siegfriedroy

16 años después, Siegfried y Roy rompen el silencio y explican qué sucedió sobre el escenario

by Carolina Soto

Tuvieron que pasar 16 años para que Siegfried y Roy rompieran el silencio de lo sucedido aquel 3 de octubre del 2003. En aquella noche, Roy -que estaba cumpliendo 59 años- sufrió heridas que lo hicieron retirarse de los escenarios después de que uno de los tigres de su espectáculo lo atacara mientras se presentaban en el Mirage Resort and Casino. En aquel momento, su show era el más visitado en Las Vegas, pero las aterradoras imágenes hicieron que las proezas se analizaran desde una luz muy diferente. Ahora, Siegfried ha querido explicar lo que sucedió.

En una entrevista con Good Morning America, Siegfried ha explicado que Roy sufrió un derrame sobre el escenario y que el tigre estaba tratando de hacer algo por él. “Fue un accidente. Porque si un tigre te ataca, le toma dos segundos (para acabar contigo)”, comenzó la explicación del domador, “Mantacore estaba esperando para brincar en los hombros de Roy y obtener su premio”, pero para ese entonces Roy ya sabía que algo andaba mal e intentó ordenar al tigre detenerse. Siguiendo la rutina para la que había sido entrenado, el animal brincó sobre Roy, quien ya no podía responder y fue en ese momento cuando Mantacore tomó al hombre del cuello y lo sacó del escenario. Según explica Roy, el animal fue muy gentil con él, a pesar de que el movimiento casi acaba con su vida.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Una escuela para orangutanes? Tienes que conocer esta tierna iniciativa

Lo muerde un tiburón, pero prefiere irse de fiesta que al hospital

Las consecuencias de aquella noche hicieron que Roy tuviera que abandonar el escenario para siempre. A raíz del derrame, el domador tiene la mitad del cuerpo paralizada y tiene que moverse en una silla de ruedas, pero declaró al programa televisivo que no tiene ningún temor a los tigres con los que trabajaba y que es muy feliz.

Esta explicación ha venido después de que un extrabajador del dúo revelara a The Hollywood Reporter hace unos meses que en realidad se trató de un ataque, pues lo animales ya no estaban tan acostumbrados a los domadores como antes.

Tras retirarse de los escenarios, se dedican a mantener su jardín secreto en el Mirage, en donde visitantes pueden ver de cerca a estos majestuosos animales. Pero al preguntarles si extrañan su espectáculo, Siegfried ha sido claro: “En verdad no lo extraño. Estuvimos en Las Vegas 40 años sobre el escenario, ¿sabes? Y tuvimos el show más exitoso en la historia de Las Vegas de todos modos”.