Bjorg Lambrecht

Luto en el ciclismo por el fallecimiento de un joven atleta en la Vuelta de Polonia

by si Samanta Carrasco

El mundo del ciclismo se encuentra de luto, luego de darse a conocer el triste suceso en el que, el ciclista Bjorg Lambrecht, perdió la vida tras sufrir una grave caída en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. El atleta fue reanimado y trasladado al hospital por personal de apoyo, sin embargo, falleció minutos más tarde después de llegar en estado crítico. El ciclista originario de Bélgica perdió el control de su bicicleta en medio de una lluvia entre el tramo Chorzów y Zabrze, estrellándose así con una alcantarilla de hormigón a unos 50 kilómetros de la meta. 

Michal Sieron, portavoz del hospital Rybnik, explicó y confirmó la noticia en entrevista con el medio Dziennikzachodni: “El atleta llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente en medio de una operación de emergencia, falleció”, narró con gran tristeza. La joven promesa del ciclismo tenía tan solo 22 años y en su haber contaba con un cuarto y quinto lugar en la Flecha Valona y la Flecha Brabanzona, así como un puesto más en la Amstel Gold Race. Bjorg siempre mostró su gran pasión por este deporte y que cada día buscaba ser mejor, como lo demostró hace apenas unos meses al ganar su mejor logro, que fue el segundo lugar en la Vuelta al país Vasco, tras batirse con el reconocido francés Julian Alaphilippe. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Las medallas de oro que México ha ganado en los Panamericanos
Llegan de forma histórica medallas de oro número 13 y 14 para México en Juegos Panamericanos de Lima 2019

El equipo belga conmocionados por el suceso y la pérdida de un integrante y amigo, compartieron su sentir a través de un emotivo tweet: “La mayor tragedia posible que podría sucederle a la familia, amigos y compañeros de equipo de nuestro querido Bjorg ha sucedido… Descansa en paz Bjorg”, señalaron en la cuenta de Twitter. El mes pasado Lambrecht había anunciado su renovación por la escudería Lotto Soundal hasta el 2021 con vistas a ser el corredor principal.​