Barack Obama

El duro mensaje que Barack Obama ha lanzado tras los tiroteos de este fin de semana

El exmandatario ha compartido un mensaje que se ha vuelto viral en cuestión de minutos

by Carolina Soto

Los tiroteos masivos que se vivieron este fin de semana en Estados Unidos han provocado indignación alrededor del mundo. Cientos de personas se han manifestado en contra de estos ataques de odio que una vez más han cobrado la vida de víctimas inocentes. Entre las voces que se han levantado ante lo sucedido, resalta la del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien a través de un duro comunicado ha reflejado el dolor y necesidad de acción que muchos han pedido por medio de distintas plataformas como las redes sociales.

El PasoVER GALERÍA

El duro mensaje que ha compartido a través de su cuenta de Twitter se ha convertido en viral en apenas unos minutos. “Michelle y yo sufrimos con las familias de El Paso y Dayton que han enfrentado estos últimos tiroteos masivos. Aunque los detalles siguen emergiendo, hay algunas cosas que ya sabemos son verdaderas”, comienza el texto de Barack. “Primero, ninguna otra nación en la Tierra se acerca a experimentar la frecuencia de tiroteos masivos que nosotros vemos en los Estados Unidos. Ninguna otra nación desarrollada tolera los niveles de violencia de armas que nosotros. Cada vez que esto pasa, nos dicen que leyes más estrictas de control de armas no detendrán las muertes; que no vamos a detener a cada individuo trastornado de tener un arma y disparar a gente inocente en lugares públicos. Pero la evidencia demuestra que se pueden detener los asesinatos. Pueden salvar a las familias de la devastación. No estamos indefensos en esto. Y no será hasta que todos nosotros levantemos la voz e insistamos en hacer responsables a nuestros gobernantes de cambiar nuestra legislación de armas, estas tragedias seguirán pasando”.

Barack ObamaVER GALERÍA

“Segundo, mientras que los motivos detrás de estos tiroteos puede que todavía no se conozcan completamente, hay indicaciones de que el tiroteo de El Paso siguen una peligrosa tendencia: individuos perturbados que adoptan las ideologías racistas y que se ven obligados a actuar violentamente para preservar la supremacía blanca. Como los seguidores de ISIS y otras organizaciones terroristas extranjeras, estos individuos puede que actúen solos, pero han sido radicalizados por sitios de nacionalistas blancos que proliferan en internet. Esto significa que tanto las agencias del gobierno como las plataformas de internet necesitan crear mejores estrategias para reducir la influencia de estos grupos de odio”, continúa en el texto.

Hasta el momento hay 8 mexicanos entre las víctimas de los tiroteos de este fin de semana

“Pero tan importante (como esto), todos nosotros debemos mandar una llamada de acción y comportarnos con los valores de tolerancia y diversidad que deberían ser características de nuestra democracia. Deberíamos rechazar tajantemente que salga de la boca de cualquiera de nuestros líderes lenguaje que alimente el clima de miedo y odio o que normalice el racismo; líderes que satanizan a aquellos que no se ven como nosotros, o que sugieren que otras personas, incluyendo migrantes, amenazan nuestra forma de vivir o que se refieren a otras personas como sub-humanos, o que implican que Estados Unidos pertenece solo a un tipo de gente. Ese lenguaje no es nuevo, ha sido la raíz de la mayoría de las tragedias a lo largo de la historia, aquí en Estados Unidos y en el mundo. Es la raíz de la esclavitud y Jim Crow, del Holocausto, del genocidio en Ruanda y de la limpia étnica en los Balcanes. No tiene lugar en nuestra política o en nuestra vida pública. Y es momento de que la abrumante mayoría de estadounidenses de buena voluntad, de cualquier raza y fe y partido político, lo haga sabe, clara e inequívocamente”, finaliza el mensaje que está resonando alrededor del mundo.

El PasoVER GALERÍA