Ethel Kennedy

La familia Kennedy al completo da el último adiós a Saoirse

by si Carolina Soto

Con enorme dolor, los Kennedy se reunieron en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria en Centerville, a unos kilómetros de la residencia de la familia de Hyannis Port en Massachusetts, para darle el último adiós a Saoirse, quien fuera nieta de Robert F. Kennedy Jr. y su esposa Ethel. La joven de 22 años falleció la semana pasada en casa de su abuela Ethel Kennedy, viuda del exsenador de Estados Unidos. Fue precisamente la matriarca de la familia quien encabezó este último adiós viajando detrás de la carroza fúnebre que trasladaba el cuerpo para llevar a cabo una tradicional ceremonia católica.

Saoirse KennedyVER GALERÍA

Ethel viajó en el mismo automóvil que su hija Courtney Kennedy, madre de Soairse, mientras que Maria Shriver iba detrás de ella. La mayoría de la familia se trasladó en camiones para poder estar juntos en estos difíciles momentos dando muestra de la unión que los ha caracterizado a lo largo de las décadas. Al igual que su madre, que llevaba un vestido azul con motivos marítimos, los tíos de Saoirse llevaron corbatas con estampados similares, al parecer, haciendo referencia al amor de la chica por el océano.

En las imágenes más desgarradoras de este día, Paul Hill, padre de la joven, fue visto completamente devastado a las afueras de la iglesia en esta ceremonia de último adiós. Según informó un vocero de la familia a The Boston Globe, después de la ceremonia, la familia realizó un entierro privado para despedir a Saoirse.

Saoirse KennedyVER GALERÍA

A lo largo de estos días, la familia de Saoirse se ha volcado en dolorosos mensajes en memoria de la joven estudiante. “Hemos perdido a nuestra hija, a nuestra niña, a nuestra hermana. Saoirse era feroz, tanto en su amor por la familia como en su búsqueda de justicia. Una aventurera temeraria, inspiraba curiosidad y valentía en sus amigos. Pero su más grande don era encontrar humor en todo y el darnos a todos el regalo de su risa -y de la nuestra. El vacío que deja en nuestra familia es una herida demasiado grande para que llegue a sanar algún día”, escribía su tío, Robert F. Kennedy Jr. en su cuenta de Instagram con una serie de imágenes que rindieron honor a la joven.

Los Kennedy se vuelven a enfrentar a la tragedia con la muerte de Saoirse, nieta de Robert F. Kennedy

Cualquiera que se haya cruzado en el camino de Saoirse inmediatamente sentía su carisma contagioso y su fervor por encontrar diversión en cada momento. Su belleza, de adentro hacia afuera, iluminaba cada lugar al que entraba. No importaba en dónde estuvieras, siempre que estuvieras con Saoirse ibas a tener una aventura divertida. El alma divertida y amorosa de Saoirse atraía a todos a conocerla e inmediatamente, a través de una conversación profunda, reconocías que no solo era la porrista que el universo necesitaba, sino que era profundamente apasionada, auténticamente preocupada y muy inteligente, más allá de su edad -o la de cualquiera-. Ayer el mundo perdió una luz que encantaba a todos y a todo alrededor de ella. Permítannos honrar su vida llevando adelante su cariñosa compasión, su mérito y apasionada lucha por el empoderamiento de la mujer. El mundo será un mejor lugar mientras que podamos emular el alma de Saoirse. Su legado vivirá a través del amor”, escribió su prima Michaela Kennedy Cuomo.

Saoirse KennedyVER GALERÍA