bosfoundation

¿Una escuela para orangutanes? Tienes que conocer esta tierna iniciativa

by hola.com

¿Te imaginas una escuela para orangutanes huérfanos? Pues en Indonesia se ha creado esta tierna iniciativa en la que se busca trabajar con pequeños primates para que aprendan las cosas que su madre les enseñaría antes de poder enfrentarse por sí mismos a su hábitat natural. The Borneo Orangutan Survival Foundation trabaja con distintos centros de rehabilitación que funcionan como guarderías para orangutanes.

Como suele suceder con los mamíferos en el mundo animal, las crías aprenden de sus padres cómo sobrevivir en la naturaleza, pero al quedar huérfanos se enfrentan indefensos a un mundo desconocido. Es así como en estos centros, expertos en la materia trabajan con ellos para, literalmente, darles clases en las que aprenden a cómo vivir en su hábitat natural.

¿Qué aprenden a hacer? Por ejemplo, hay una clase para que sepan cómo partir cocos y puedan alimentarse. Cuando se peligros se trata, hay otra clase de protección contra animales predadores, como las serpientes y entre lo más importante está la instrucción para treparse a los árboles. Según ha explicado el Dr. Jamartin Sihite a People, estos centros comenzaron como lugares únicamente de cuidado, pero rápidamente se dieron cuenta de que las crías necesitaban aprender habilidades básicas de su especie. Y fue así como en cualquier escuela se hizo un temario de cosas que se debían enseñar.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Lo muerde un tiburón, pero prefiere irse de fiesta que al hospital

¿Te quieres sentir grande? La hija del Cazador de Cocodrilos está comprometida

Lo mejor es que los animalitos se ‘gradúan’ viviendo en su hábitat natural con todas las herramientas para sobrevivir y así salvar la raza Borneo que se encuentra en peligro de extinción. Desgraciadamente, no todos pueden graduarse y hay unos cuantos que deben quedarse bajo protección para siempre, pues han perdido sus habilidades para sobrevivir en el mundo salvaje, mientras que hay otros que por alguna enfermedad necesitan de cuidados permanentes.

La fundación pide constantemente ayuda para recaudar fondos así como voluntarios que quieran ayudarlos en su labor.