Llegan de forma histórica medallas de oro número 13 y 14 para México en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Llegan de forma histórica medallas de oro número 13 y 14 para México en Juegos Panamericanos de Lima 2019

by Samanta Carrasco

Los juegos Panamericanos de Lima 2019 están llenando de gran emoción no solo a los atletas partícipes sino también a los millones de aficionados de estos deportes. Los jóvenes promesas mexicanos se han encargado de traer a nuestro país numerosas cantidades de medallas tanto de oro, como plata y bronce. Ayer en su primera cita panamericana, los gimnastas Isaac Núñez y Fabián de Luna se han colgado del oro 13 y 14 para México de una forma histórica.

Fabián conquistó la presea áurea en la final de anillos en la gimnasia artística varonil, obteniendo así la treceava insignia dorada para México, medalla que lo llevó a enfrentarse al doble medallista olímpico de Londres 2012, Río 2016 y campeón del mundo, la joven promesa brasileña Arthur Zanetti, quien se quedó con el plata y el argentino Federico Molinari, quien en esta ocasión se colgó del bronce. Luna se apoderó del primer peldaño con una puntuación de 14,500 mientras que Arthur completo 14,400 y Federico 14,066. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
Así serán las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020
​El chico que ha roto el récord de Michael Phelps y la respuesta del medallista
Rommel Pacheco consigue una plaza para México en Tokyo 2020

El gimnasta jalisciense cautivó a los jueces con una impactante rutina que en ejecución valió 8,500 puntos, en dificultad 6,000 y finalizó con cero penalizaciones. Aunque ha obtenido metal de oro, Luna buscará una segunda presea, pues aún tiene una participación pendiente en las finales de salto. La catorceava medalla de oro para nuestro país la logró Isaac Nuñez, quien conquistó en la final por aparatos en barras paralelas, donde obtuvo una calificación de 5,900 en dificultad, 8,533 en ejecución y cero en penalizaciones, dando un total de 14,433 puntos. 

Nuñez se disputó el lugar con el brasileño Caio Souza, quien se quedó con la plata al obtener una puntuación de 14,366 y con el gimnasta estadounidense Cameron Bock, quien realizó una puntuación de 14,033 unidades ganando así el bronce. El nuevo campeón panamericano compartió emocionado a través del blog de la CONADE: “Estoy muy contento y agradecido. Disfruté la competencia desde que participamos por equipos, hasta esta de manera individual, la disfruté como debía hacerlo, tenía tanto que no disfrutaba una competencia como esta y el resultado se dio”, declaró felz el atleta mexicano.