Presentan medallas para Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Así serán las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020

por Samanta Carrasco

Sólo falta una vuelta más al sol para disfrutar de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020. La emoción de los espectadores y atletas ha ido en aumento, luego de haberse revelado un vistazo de cómo serán las medallas, las cuales fueron creadas a partir de desechos electrónicos y celulares reciclados, obtenidos a través de una histórica campaña de reciclaje llamada ‘Proyecto de Medalla de Tokio 2020', que llevó a la organización a una recolección aproximada de dos años.

A través de un Tweet desde la cuenta de los Juegos Olímpicos se compartió el adelanto que levantó gran expectativa por el próximo evento: “El momento que estaban esperando, ¡aquí están las medallas olímpicas!”, texto que fue acompañado de una imagen donde se puede ver el diseño de la presea de oro, de plata y de la de bronce, pero lo que muchos se preguntan es ¿de dónde salieron los diseños? 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

​El chico que ha roto el récord de Michael Phelps y la respuesta del medallista

Rommel Pacheco consigue una plaza para México en Tokyo 2020

Rommel Pacheco, Paola Morán y Valente Mendoza, los atletas mexicanos que ganaron oro y plata este fin de semana

El Comité Organizador (TOCOG) explicó a través de un comunicado en su página web que realizaron una dinámica abierta a expertos del diseño y estudiantes, para crear el proyecto de las medallas. Tras una extensa recepción y una difícil decisión, la TOCOG ha dado un vistazo de los bocetos que adornarán las 5 mil medallas, diseños que reflejan patrones de luz para simbolizar la energía de los atletas y de quienes los apoyan; y no solo eso pues los bosquejos representarán la lucha constante de los atletas, así como los temas olímpicos de la diversidad y la amistad. 

Estos próximos Juegos Olímpicos se basarán bajo el tema “Sé mejor, juntos, por el planeta y la gente”, pues la TOCOG pretende hacerlos más ecológicos y sostenibles como lo han demostrado hasta el momento. La recolección que realizó el comité para las medallas, recaudó un aproximado de 6.21 millones de teléfonos móviles, así como computadoras, cámaras digitales y juegos portátiles, que significaron 30,3 kg de oro, 4,100 kg de plata y 2,700 kg de bronce. 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.