​El chico que ha rotó el récord de Michael Phelps y la respuesta del atleta

​El chico que ha roto el récord de Michael Phelps y la respuesta del medallista

por Samanta Carrasco

Un joven promesa llamado Kristof Milak de origen húngaro ha roto el récord de Michael Phelps en los 200 metros mariposa este miércoles durante la final del Mundial de Natación de Gwangju en Corea del Sur. El atleta de apenas 19 años ha impuesto un nuevo récord en el mundo de 1 minuto, 50 segundos y 73 centésimas, desplazando así a la marca de la leyenda estadounidense, que remontaba al Mundial de Roma 2009 con: 1 minuto, 51 segundos y 51 centésimas.

La medalla de plata fue para el japonés Daiya Seto, quien finalizó en un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 73 centésimas, y el bronce fue para Chad Le Clos un atleta sudafricano que marcó 1 minuto, 54 segundos y 15 centésimas, nadador que había sido doblemente campeón del mundo en 2013 y 2017,  al parecer la suerte no estuvo del todo a su favor en esta competencia.

El nadador campeón del récord y del oro, no es un atleta emergente, pues en el 2017 con apenas 17 años dio avisos de que venía con y por todo durante el Mundial de Budapest, en el que ganó medalla de plata en los 100 metros mariposa; y eso no es todo, ya que en ese mismo año obtuvo cuatro medallas de oro en el Mundial Junior y una más de menor categoría. En el 2018 llegó a las competencias más fuerte que nunca y logró brillar durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, donde ganó cuatro distinciones, tres de ellas de oro. Y en la prueba de los 200 metros mariposa del año pasado en el Mundial Europeo de Glasgow quedó en segundo lugar obteniendo plata, que hoy sin duda gracias a su esfuerzo, pasión y dedicación ha cambiado por oro.  ​

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Rommel Pacheco consigue una plaza para México en Tokyo 2020

Rommel Pacheco, Paola Morán y Valente Mendoza, los atletas mexicanos que ganaron oro y plata este fin de semana

Ante las buenas nuevas para el atleta húngaro, el invencible campeón por años, Michael platicó en entrevista con New York Times: “Los últimos 100 metros del chico fueron increíbles. Hizo unos 200 mariposa grandiosos desde el inicio hasta el final. Trabajó en su técnica hasta que la hizo perfecta, y eso sólo se consigue con trabajo duro”, explicaba el estadounidense para luego agregar: “Me quito el sombrero. No puedo estar más feliz de ver cómo lo logró”, finalizó el medallista.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.