artzcaso

El misterio de los dos israelíes asesinados en Artz

por hola.com

La tarde de ayer Artz Pedregal volvió a ser el centro de todas las miradas por un hecho desafortunado, esta vez, una balacera que se ha visto envuelta por el misterio. Las redes sociales se llenaron de dudas pues corrieron todo tipo de versiones contradictorias. Mientras en un principio se decía que habían sido solamente cinco disparos, en las imágenes periodísticas se contaban más de 40 cartuchos; se reportaba un crimen pasional y una sola mujer -ya detenida- como la amante despechada que iba por su pareja, lo que quedó en duda al ver la cantidad de disparos, así como el que después se supo que hubo cómplices que escaparon lesionando a un policía sobre la lateral del periférico. Todo esto, retomado por las autoridades para investigar lo que estaba sucediendo. Pero si las cosas ya eran suficientemente sospechosas, la identidad de los dos muertos solo aumentaría el misterio. Se dio a conocer que se trató de dos hombres israelíes de los que se ha dado poca información, pero que The Jerusalem Post define como dos criminales de aquel país.

Dos criminales israelíes asesinados en México”, es la cabeza del periódico local, en el que también aparece una imagen del exclusivo centro comercial. Se menciona que los hombres han sido identificados como Alon Azulay y Jony Ben, aunque en el medio israelí se mencionan también a diferentes criminales del país e incluso señalan a uno de ellos que salió recientemente de prisión, cosa que ha provocado confusión en una traducción del inglés haciendo que medios locales asuman que se habla de las víctimas y no de los delincuentes con los que se les confundió

Hace unas horas, a través de un comunicado, la Embajada de Israel confirmó la identidad de las víctimas y dio a conocer que ambos tenían antecedentes penales, tanto en nuestro país como en el suyo: “Al conocer estos hechos, personal del Consulado de Israel, acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombres Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México”.

Estaban considerados como desaparecidos, pero ahora se busca a estos dos jóvenes canadienses por asesinato

Gracias a la tecnología, localizan a un niño que fue secuestrado hace casi 20 años

Sobre la mujer detenida -que era anunciada como despechada de primer momento- se sabe que no la ha visitado ningún representante legal ni familiar; mientras que de sus cómplices, no se ha reportado nada. Esta tarde, en conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, comentó que debido a los nuevos datos que ha arrojada la investigación se ha descartado la teoría de que los asesinatos tenían como móvil un crimen pasional: “Es una versión que la misma imputada manejó, inclusive sostuvo en sus primeras declaraciones ante la Policía de Investigación, sin embargo, conforme fueron dándose las diligencias ministeriales, es un tema que ya no se sostiene a partir de lo que ya se recopiló de evidencia que se levantó en el lugar de los hechos”, comentó. En las últimas horas se ha especulado en redes sociales sobre el hecho de que los ejecutados pertenecían a una célula delictiva.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.