Philip y Theresa May

El adiós del ‘primer caballero’, el mayor apoyo de Theresa May

por Carolina Soto

Tal como lo había anunciado hace algunas semanas al presentar su renuncia, Theresa May ha dejado el puesto de Primer Ministro de Reino Unido al no poder cumplir con las peticiones que se le hacían para dar por finalizado el Brexit. Esta mañana, de forma muy significativa, la política se despidió con un nostálgico mensaje del número 10 de Downing Street. Y como en cada momento importante de su mandato, detrás de ella estuvo su marido Philip, quien a lo largo de los años se ganó a pulso el título de ‘primer caballero’.

Philip y Theresa MayVER GALERÍA

Cómo olvidar cuando en cada una de las reuniones de las cónyuges de mandatarios durante las cumbres del G20, como Philip se volvió uno más del grupo, siempre amigable y orgulloso de su papel, apoyando a su mujer. O aquellas imágenes que dieron la vuelta al mundo, cuando Theresa se quebraba de la impotencia al presentar su renuncia, mientras Philip se mantenía esperándola para consolarla con la misma frustración que ella presentaba.

El servir como Primer Ministro del Reino Unido ha sido mi honor más grande…Gracias por poner su fe en mí”, decía esta mañana Theresa en su último discurso en el puesto. El mensaje era uno poderoso, en el que no faltó una advertencia a su sucesor Boris Johnson, así como una mención a las niñas que la vieron servir como Primer Ministro diciéndoles que no hay límites en lo que pueden lograr. Pero, en definitiva, fue su cierre el más emotivo y es que estuvo dedicado especialmente a su marido.

Philip y Theresa MayVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Quién es la joven novia del nuevo Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson

Entre lágrimas, Theresa May dimite: ‘Dejaré el cargo que ha sido el más grande honor de mi vida’

Para finalizar, por sobre todas las cosas, quiero agradecer a mi esposo Philip, quien ha sido mi más grande seguidor y mi más cercana compañía”, dijo la política, que siempre ha tenido en el hasta hoy ‘primer caballero’ a su más importante apoyo.

En cada una de las imágenes de este difícil día para Theresa, se ve a Philip caminando junto a ella y dándole una sonrisa de apoyo. Desde su entrada al Parlamento, hasta su última llegada al Palacio de Buckingham para despedirse de la Reina, Philip se mantuvo al lado de su mujer tratando de hacer de este día uno más sencillo para ella.

Theresa fue la segunda mujer en tomar el puesto de Primer Ministro en Reino Unido. Se dice que en un matrimonio muy cercano, Theresa consultaba sus ideas con Philip, convirtiéndose en una parte esencial no solo de su vida personal, sino también sino de su desempeño público. El amor que comenzó en la Universidad de Oxford parece que se volvió una unión inquebrantable.

Philip y Theresa MayVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.