softwarenino

Gracias a la tecnología, localizan a un niño que fue secuestrado hace casi 20 años

por hola.com

Solo tenía tres años cuando Yu Weifeng cuando fue secuestrado en China, de eso han pasado 18 años, pero sus padres nunca perdieron la esperanza de localizarlo. Fue hasta hace apenas unos meses, que la policía decidió dar un giro a su caso y gracias a un software con funcionamiento muy similar al de FaceApp que pudieron predecir cómo se vería el niño a esta edad. Con esa información en mano, el rostro se corrió en una base de datos actual, proceso que tomó dos meses, hasta que se localizó a un joven con las características buscadas. Sorprendentemente, se trataba del niño perdido, quien no recordaba nada de su vida previa y que llevaba años viviendo con una familia adoptiva.

Una vez localizado, el muchacho se sometió a un examen de ADN que terminó por confirmar su localización. En un inicio, el joven no creía ser el niño perdido pero una vez realizados los estudios no quedó lugar a dudas. Aunque Yu ha sido localizado, sobre cómo es que llegó a vivir con su familia adoptiva no se ha dado a conocer nada, simplemente se ha sabido del agradecimiento de sus padres por haber cuidado de él los últimos 18 años.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Conmoción por la niña que falleció al recibir un golpe de la pelota de golf de su papá

Ten cuidado con cómo te comportas en un avión, pues esta chica ha sido multada con más de 2 millones de pesos

La impresionante historia comenzó en el 2001, cuando Yu Wifeng fue secuestrado de una obra en la que su padre trabajaba como capataz. Ante el fenomenal hallazgo, ha sido precisamente su padre quien se ha mostrado más conmovido: “De ahora en adelante su padre adoptivo será como un hermano para mí; mi hijo tendrá dos padres”.

Este caso ha llamado poderosamente la atención de medios internacionales pues en él ven la esperanza de que se resuelvan otras situaciones similares y que se puedan localizar a muchos niños que se perdieron siendo muy jóvenes para identificarlos.