Camila Cabello y su lucha contra la ansiedad: 'No era capaz de cantar ni delante de mi familia'

La célebre artista impacta a sus fans relatando la complicada 'cara b' de su éxito

Por Gtresonline

Es joven, bella y exitosa… Sin embargo, como sucede con muchas reconocidas estrellas, Camila Cabello ha vivido en primera persona la cara más amarga de la popularidad debido a sus importantes problemas emocionales, que ha querido poner de manifiesto justo cuando su fama ha alcanzado el punto más alto. La intérprete de Havana, ha sentido la necesidad de explicar a sus admiradores qué hay realmente detrás de la imagen de mujer segura que proyecta desde su posición de superstar. Junto con dos instantáneas- una en blanco y negro con sus mascotas y otra en soledad-, la artista relataba detalles de la gran lucha interior que vive desde que era una niña: "Recuerdo haber crecido escuchando las historias de los cantantes que amaba. Eran niños que crecían actuando para sus familias y se presentaban a espectáculos de talentos cuando eran pequeños".

VER GALERÍA

"Yo era lo contrario. Nunca cantaba frente a mis padres o amigos y me ponía nerviosa cuando me lo pedían. Prefería hacerlo en mi habitación cuando ellos no estaban delante". Esta inseguridad se hacía más grande, según el relato de la cantante estadounidense, cuando sentía que era observada: "Rompí a llorar cuando descubrí a mis padres grabándome tras la puerta y siempre estaba a punto de hacerlo cuando la gente me cantaba cumpleaños feliz porque me sentía abrumada al ser observada". Unos complicados momentos para ella a los que no ha tenido inconveniente en poner nombre y apellidos: "Cuando era pequeña sufrí muchos nervios y ansiedad".

VER GALERÍA

"Hace pocos días, en una entrevista, conté todo esto acerca de mi pasado y el entrevistador me pregunto 'Entonces… ¿Cómo has acabado aquí?'". Una pregunta para la que la cantante de Señorita tiene una clara explicación: "Siempre ha habido dos 'Camilas' en mí. La parte en la que estoy aterrorizada frente a lo desconocido y siento que todo puede salir mal y la otra que sabe realmente qué quiere en la vida y que es consciente del poco tiempo del que dispone para dejar que la parte más infantil tome las riendas. Esa otra 'yo' agarra a la temerosa niña que hay en mí y la obliga a salir por la puerta diciéndole 'Sobrevivirás'". Esta fuerza interior, sin embargo, no ha podido evitar que en numerosas ocasiones sienta cierta envidia de la gente que no libra esta batalla interior: "Me he sentido muy desanimada cuando veo que hay algunas personas que simplemente han nacido con el don de ser sociables y la virtud de entretener. Esas personas decididas que siempre han sido muy abiertas".

VER GALERÍA

La sinceridad de Camila generaba una inmediata ola de comentarios por parte de sus fans que, de algún modo, se han sentido identificados con su historia. Este 'feedback' daba pie al mensaje más directo de la artista a sus admiradores: "Uno mismo decide quién será cada día. No hablo del talento ni del éxito. Me refiero al tipo de persona que queremos ser. Si no has sido muy valiente, ni muy social, ni aventurero no significa que no puedas serlo. Necesitas agarrarte de la mano y decirte a ti mismo ¡Vamos!". Un consejo que, en su vida, ha surtido efecto: "Pasé de no querer cantar frente a mi familia a ser adicta a actuar. De estar demasiado ansiosa por conocer a gente nueva a estar un poco ansiosa y transformar ese momento para tener recuerdos irrepetibles. La esencia en mí es la misma, pero he cambiado tanto como persona…".