icebergarabe

El hombre que quiere llevar un iceberg de la Antártida a Emiratos Árabes

por hola.com

El calentamiento global ha puesto la mirada sobre los polos, pero Abdulla Alshehi tiene el ojo puesto sobre la Antártida por una razón muy particular. Y es que el inventor y empresario quiere trasladar un iceberg de este lugar hasta Emiratos Árabes Unidos, su país natal. ¿Para qué? Pues quiere llevar a su país agua fresca y potable, con esto aumentar la lluvia en el lugar y disminuir el impacto ambiental de las altas temperaturas, además de que sabe que esto significaría mejorar el turismo de la región.

El hombre lleva seis años trabajando en esto y según ha contado a Euronews, no ha logrado establecer una fecha para el traslado. Eso sí, se tiene planeada una prueba similar que le permita tomar decisiones sobre esta controvertida iniciativa, la cual sucederá en el 2019 con un iceberg de menor tamaño que será llevado en remolque -sí, así como lo lees- desde Sudáfrica o Australia al país de Oriente.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Todo eran juegos y diversión hasta que se supo que la app de envejecer pone en peligro tus datos

El chofer de Uber que se volvió cantante de ópera

Si esto se logra, el plan es que se elija a través de un satélite un iceberg que tenga una medida de alrededor de 2 kilómetros de largo por 500 metros de ancho. Lo que es importante porque se considera que la pieza podrá perder alrededor del 30% de su masa antes de llegar hasta aguas árabes.

Lo más curioso es que una vez ahí se debe proceder inmediatamente a la recolección de líquido, pues con temperaturas que están por encima de los 26° es casi un hecho que se derretirá rápidamente. Se cree que tomará entre 2 o 3 meses que se derrita el bloque trasladado, y esto logrando llevarlo a la profundidad del mar en donde las temperaturas son mucho más bajas.

Aunque parece una tarea imposible y muchos escépticos lo ven imposible, este hombre está decidido en lograrlo.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.