Clavadista Rommel Pacheco

Rommel Pacheco consigue una plaza para México en Tokyo 2020

por Samanta Carrasco

Hace apenas unos días que Rommel Pacheco puso en alto el nombre de nuestro país, luego de obtener medalla de plata en la prueba de trampolín de un metro en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019. Hoy el clavadista sigue cosechando triunfos, pues el atleta yucateco aseguró la tercera plaza olímpica en clavados para México en Tokyo 2020 al calificar a la final de trampolín de 3m individual varonil.

Rommel pareciera que fue de menos a más, pues fue hasta su sexto y último clavado que obtuvo la plaza para las próximas olimpiadas, con un cuatro y media vueltas al frente agrupado, consiguiendo así su mejor parcial 91:20 puntos. El atleta de 33 años demostró que la confianza en sí mismo es su arma más grande y del décimo sitio pasó al cuarto. Emocionado por el nuevo triunfo, Pacheco agradeció a todas las personas que siempre le han brindado apoyo con un emotivo mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La chica de solo 15 años que derrotó a su ídolo, Venus Williams, en Wimbledon

Rommel Pacheco, Paola Morán y Valente Mendoza, los atletas mexicanos que ganaron oro y plata este fin de semana

“Clasificamos a la final y conseguimos plaza olímpica para #Tokyo2020. Gracias a todos los que se desvelaron en México para ver la semifinal, mañana con todo a la final. #FINAGwangju2019”, escribió orgullo el clavadista. La publicación rápidamente se llenó de halagos y porras para el atleta por parte de sus fieles seguidores, quienes además se hicieron presentes con sus más de 4,500 likes. Tras seis días de actividades en Gwangju, Corea del Sur, los atletas mexicanos que se encuentran allá han acumulado ya cuatro medallas y tres plazas olímpicas, sin embargo, podría haber una más, pues Pacheco se prepara para vivir este jueves la gran final del trampolín 3m.    

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.