faceapp

Todo eran juegos y diversión hasta que se supo que la app de envejecer pone en peligro tus datos

por hola.com

Parece que todo lo que se vuelve viral en las redes sociales tiene su dosis de riesgo o por lo menos eso es lo que sucede con las divertidas aplicaciones que todos quieren probar. Ahora ha sido el turno de FaceApp, sí, aquella aplicación que te da un vistazo al futuro y te enseña cómo te verías con unos añitos de más. Si eres usuario de las redes sociales, seguramente has notado que esta semana Instagram se ha visto inundado con fotografías de famosos y no famosos luciendo mucho más viejos de lo normal. Pues tal como ha sucedido con otras aplicaciones divertidas como ésta, se ha descubierto que se trata de un ‘caballo de Troya’ que con políticas de privacidad poco claras pone en peligro tus datos.

Sorprendentemente, FaceApp del estudio ruso Wireless Lab cobró fama por primera vez en el 2017, pero no fue sino hasta que llegó su última actualización que se convirtió en la sensación alrededor del mundo. Apenas en un par de días y con muchas celebridades encantadas en probar sus fotografías, los usuarios de redes sociales no han resistido la tentación de descargarla. El éxito de FaceApp es que a diferencia de los filtros de Snapchat e Instagram, utiliza redes neuronales para ofrecer resultados muy fieles a la realidad y apegados a cada uno de los usuarios.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La laguna azul que encanta a los influencers pero que es en verdad un basurero tóxico

Un final feliz para el futbolista que había ofrecido pagar ‘lo que fuera’ para recuperar a su perrito

Lo que pocos sospechan es que como en muchas de estas aplicaciones, al descargarla y aceptar sus condiciones se está abriendo la puerta a la filtración de datos así como de la imagen de los usuarios. Al leer a detalle sus políticas de privacidad, los permisos que exige para ser instalada van mucho más allá de una simple aplicación para jugar con tus fotografías. .

Como ésta no es la primera vez que esto pasa, se ha recomendado a los usuarios siempre leer los términos cuando se trata de una aplicación viral, sobre todo en una en la que se te solicite una fotografía. Y es que aunque esto pueda sonar como sacado de una película de ciencia ficción, tu imagen puede ser usada no solo para una base de datos, sino también para el entrenamiento de algoritmos de reconocimiento facial. Sobre todo cuando se trata de una empresa rusa, pues no está sujeta a ninguna ley de protección de datos. Y hay que recordar que el estudio está trabajando con inteligencia artificial, dos cuestiones que se deben tener muy en cuenta antes de abrirles la puerta.

Así que, ¿qué tal si mejor nos esperamos unos añitos para experimentar con nuestra imagen de vejez?

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.