Menzi Mngoma

El chofer de Uber que se volvió cantante de ópera

por Samanta Carrasco

Él es Menzi Mngoma, un hombre que por necesidad trabajaba como conductor de Uber, aunque su verdadera vocación y talento en la vida son el canto. Su vida dio un giro de 180° cuando una pasajera lo escuchó cantar, lo grabó, su video se hizo viral y con ello, él se convirtiera en una estrella. El chico de 27 años originario de Durban en Sudáfrica, tiene una voz prodigiosa que lo ha llevado a desarrollar una gran pasión por la ópera, y quien lo ha escuchado cantar entenderá. 

Kim Davey, la pasajera responsable del video que hizo famoso a Menzi contó en entrevista a la BBC: “Me quedé totalmente sorprendida. No podría creer que un hombre con ese talento fuera mi conductor de Uber”, explicaba emocionada. Mngoma nunca contó con los recursos suficientes para explorar el mundo de la música, pues desde muy joven ha tenido que trabajar para ayudar en los gastos familiares, sin embargo, lo que nunca imaginó fue que pronto tendría un golpe de suerte que le cambiaría la vida.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
La chica de solo 15 años que derrotó a su ídolo, Venus Williams, en Wimbledon
Rommel Pacheco, Paola Morán y Valente Mendoza, los atletas mexicanos que ganaron oro y plata este fin de semana

Ahora gracias al video y la ayuda de Kim, Menzi será un participante en un concurso de promesas de la ópera que se realizará del 18 al 28 de julio en la ciudad del Cabo. Pero eso no es todo, pues este talentoso joven ya grabó su primera canción, y varios medios de comunicación de su país, han compartido su historia y su espectacular voz. Mngoma está viviendo este nuevo camino a la fama de la mano de quien ahora es su gran amiga y cómplice, Kim, la chica a quien le debe su salto a la farándula, como él lo cuenta en sus redes sociales. 

Menzi compartió con una enorme alegría a la BBC: “Me siento especial al ver mi rostro en la televisión y en los periódicos, además de las entrevistas en radio”, continuo: “Estoy muy emocionado con todo lo que está pasando en mi vida ahora, me encanta ir a todos los espectáculos a los que me invitan y las personas comienzan a reconocerme y a pedirme fotos”, explicó con los sentimientos a flor de piel. El nuevo tenor de ópera ha conmovido con su historia e inspirado a miles de personas, que entre los proyectos que tiene en puerta lo han invitado para ser presentador de un importante premio de literatura en Johannesburgo.​

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.