suzannaeaton

Confiesa un hombre por el asesinato de la bióloga que había desaparecido en un viaje a Grecia

by si Carolina Soto

El caso de la desaparición de la bióloga Suzzane Eaton llamó la atención del mundo, cuando se supo que la doctora había desaparecido durante un viaje de trabajo a Creta. La científica de 59 años se encontraba en la ciudad griega para dar una conferencia, pero desapareció sin dejar huella al salir a correr en una tarde libre. Un par de días después de esto se encontrarían sus restos en una cueva identificada como un bunker nazi, y aunque esto apuntaba la investigación hacia extremistas xenófobos, fue gracias al ADN que se encontró en las uñas de Eaton lo que llevó a la detención y eventual confesión de un granjero local de 27 años.

Yiannis Paraskakis fue arrestado este martes por las autoridades griegas, con medios locales asegurando que el hijo de un párroco local y padre de dos niños confesó haber arrollado a la científica con su automóvil para después matarla apuñalada en un ‘crimen sexual’. Esto a pesar de que las autoridades señalaron al encontrar el cuerpo que las heridas de cuchillo fueron superficiales y que se sospechaba que lo que había provocado su muerte había sido sofocamiento.

La científica trabajaba en el Max Planck Institute of Molecular Cell Biology and Genetics en Alemania y había viajado a Creta para asistir a una conferencia, algo que había hecho antes en ese mismo lugar. Como tenía la costumbre de correr por 30 minutos todos los días, nadie consideró sospechoso que lo hiciera el día de su desaparición. Aunque su familia mantuvo las esperanzas en todo momento y a través de un grupo de Facebook trataron de pedir ayuda para su localización, su muerte fue confirmada tras encontrar su cuerpo.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El terrible accidente en el que falleció una joven heredera británica

Conmoción por el fallecimiento de una joven Youtuber

A la doctora Suzzane Eaton le sobreviven su marido, el científico Tony Hyman, y sus dos hijos, Luke y Max. Fue precisamente este último quien compartió un sentido mensaje por su pérdida: “Mi madre fue una mujer notable. Logró vivir su vida con pocos arrepentimientos, balanceando su vida personal con su carrera…Conforme crecí, lo brillante que era como científica comenzó a quedarme claro…Pero era mucho más que una científica…Tengo muchos recuerdos entrañables de ella y mi padre cantando a dueto, llenando nuestro hogar de un alegre sonido que era tan único de ellos, para siempre voy a guardar los recuerdos de ella acostada en el piso viendo y escuchando aquello que los unió”.