Rommel Pacheco, Paola Morán y Valente Mendoza, los atletas mexicanos que ganaron oro y plata este fin de semana

Rommel Pacheco, Paola Morán y Valente Mendoza, los atletas mexicanos que ganaron oro y plata este fin de semana

por Samanta Carrasco

Un fin de semana histórico para México, el clavadista Rommel Pacheco puso en alto el nombre de nuestro país, luego de obtener medalla de plata en la prueba de trampolín de un metro en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, realizados este domingo en Gwangju, Corea del Sur. El atleta mexicano logró 420.15 unidades para la plaza de segundo puesto, ganándole al chino Jianfemg Peng, quien se llevó el bronce con 415 puntos; el oro en esta ocasión fue para Zongyuan Wang quien logró 440.25 unidades. 

Una emotiva postal en donde se puede ver al yucateco posar con la medalla de plata y con una enorme sonrisa, se ha llenado de un sinfín de halagos y palabras de agradecimiento por parte de los mexicanos al atleta. Entre los comentarios se puede leer: “Esta es la sonrisa de un campeón poniendo en alto el nombre de México”, “Como siempre Rommel brillando y colocándose como uno de los mejores del mundo”, “¡Enhorabuena! Muchas felicidades Rommel, eres un orgullo para México”, son solo algunos de los miles de mensajes que el clavadista ha recibido después de anunciarse su nuevo éxito.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La chica de solo 15 años que derrotó a su ídolo, Venus Williams, en Wimbledon

La mejor esgrimista mexicana decide representar a otro país por dificultades con las autoridades mexicanas

No obstante de la felicidad de los mexicanos por el logro de Rommel, horas más tarde se informó la obtención de dos medallas más para el deporte mexicano; pues Paola Morán y Valente Mendoza se colgaron de medallas de oro al ganar en las pruebas de 400 metros femenil y varonil, respectivamente, en la Universiada Mundial de Nápoles 2019. Con apenas 22 años la estudiante y atleta jalisciense, Paola registró un tiempo de 51.52 en los 400 metros planos femenil en la pista del Estadio San Paolo; seguida por la segunda posición la corredora representante de Uganda, Leni Shida, quien marcó un tiempo de 51.64 y por la francesa ganadora del bronce Amandine Brossier, con 51.77.

Mientras que el atleta sonorense Valente Mendoza Falcón se coronó en la final de los 400 metros varonil, con un tiempo de 45.63, seguido por el corredor Mikhail Litvin, de Kazajistán, quien registró 45.77 y el ganador de bronce Isaacs Gardeo representante de Sudafrica, quien marcó 45.89. Sin duda alguna, un fin de semana que ha llenado de orgullo a México, pues además de las tres medallas mencionadas, Paola Morán, junto a Dania Arguillón, Frida María Corona y Rosa Cook, son el equipo mexicano femenil de relevos de 4x400 metros, quien clasificó en segundo lugar para la gran final de la Universiada Mundial con un tiempo de 3:34:22.​

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.