lagofalso

La laguna azul que encanta a los influencers pero que es en verdad un basurero tóxico

por Carolina Soto

En los tiempos de redes sociales son muchos los influencers que lo hacen todo por una buena foto, incluso si esto implica algún tipo de riesgo. Y eso es precisamente lo que está pasando con las imágenes en las que se ve una aparentemente inocente laguna azul conocida como Novosibirsk Maldives, pero que pocos saben es en realidad un lago hecho por el hombre en donde se reúnen los desechos de una planta de carbón, volviendo el agua todo un riesgo.

Este lugar que se encuentra en Rusia muy cerca de la ciudad de Novosobirsk y recibió su nombre por su apariencia tropical, es en verdad un falso lago que se ha convertido muy popular entre los usuarios de Instagram. Al buscar la ubicación en la famosa red se encuentran todo tipo de imágenes, desde retratos de boda, mujeres en bikini posando seximente, atletas dando un paseo y un sinfín de postales al estilo de esta famosa red. Pero la empresa que maneja la planta -Compañía Generadora Siberiana- ha advertido que no se debe nadar en este lago, pues es un basurero de los residuos de la generadora de energía de carbón que tienen en esta zona de Siberia y que el color turquesa que tanto les gusta en sus fotos se logra porque ahí se reúnen sales de calcio y otros óxidos metálicos.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Un final feliz para el futbolista que había ofrecido pagar ‘lo que fuera’ para recuperar a su perrito

La cacatúa que ha sorprendido por aprender a bailar

Desgraciadamente, los milennialls encuentran en estos riesgos un gran atractivo, como ha sucedido últimamente en Chernobyl. En este caso, lo más preocupante es que más allá de la reacción que se puede tener al agua contaminada, es relativamente sencillo que los bañistas se queden atrapados en la ceniza del fondo. Eso sí, la empresa ha compartido que se han supervisado los niveles de radioactividad y la laguna no es venenosa.

Al parecer, como las advertencias no han sido suficientes para evitar que los visitantes vayan a este lugar por una fotografía, se reporta que las autoridades están cerrando las carreteras para llegar al famoso ‘lago’.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie