Darius Brown tiene apenas 12 años, pero su gran proyecto ha llamado la atención hasta de Obama

El niño que hace corbatines para perritos sin hogar con la esperanza de que alguien los adopte

by si Samanta Carrasco

​La pasión de este chico por los animales es igual de fuerte que su gusto por la costura o así lo ha demostrado con su iniciativa. Darius Brown tiene apenas 12 años, pero su gran proyecto ha llamado la atención hasta de Obama, pues este preadolescente confecciona bow ties y los dona a refugios con la finalidad de que los perritos se vean un poco más elegantes llamando la atención de las personas, y con ello sean adoptados rápidamente.

Darius fue diagnosticado con un retraso en comprensión, en el habla y en habilidades motoras, cuando tenía tan solo dos años, pero desde entonces ha desarrollado un fuerte amor por los animales y por la moda. Brown descubrió su talento para la maquina de cocer cuando una de sus hermanas mayores que estudiaba cosmetología tenía que hacer algunas sábanas y tiras, Darius se ofreció ayudarla y fue ahí cuando conoció su don para la costura.

Brown creó una iniciativa llamada Beaux and Paws, con la que asiste a distintos refugios y regala corbatines a los perritos que están en adopción como él mismo lo explicó a Today Show: “Llevó bow ties a todos lados, ayuda a que los perros se vean más atractivos y con ello encuentren un hogar lleno de amor y para siempre”, contó emocionado. Muchas personas con mascotas le han comprado corbatines y el chico contó que el dinero que ha recaudado por ello, lo ha utilizado en comprar más material para hacer más accesorios para regalar. 

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La conmovedora nota de un pasajero que viajó junto a un pequeño con autismo

La chica de solo 15 años que derrotó a su ídolo, Venus Williams, en Wimbledon

Su noble iniciativa ha tocado el corazón de miles de personas y hasta el del expresidente Barack Obama, quien le envió una carta en la que elogió su trabajo a la comunidad. “Querido Darius”, comenzó la carta del exmandatario: “Después de escuchar tu historia, quería felicitarte por tu compromiso con el servicio comunitario. Desde fundar Beaux and Paws hasta alegrar la vida de quienes te rodean, está claro que estás haciendo tu parte para cuidar a tus conciudadanos. Y confío en que te enorgulleces de todo lo que has logrado”, se leía: “Mientras continúes involucrado en el mundo que te rodea, continúa buscando formas de ayudar a los demás y nunca te rindas, estoy seguro de que nuestro futuro será brillante. Sabes que te estoy apoyando en todo lo que haces y te deseo lo mejor ", finalizó Obama.​