sebastian-yatra

¿Es Cristina Iglesias la 'Cristina' de Sebastián Yatra?

Las pistas que apuntan a que la hija de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger es la protagonista del superhit del cantante colombiano

by si Martín Bianchi

Cuando el cantante colombiano Sebastián Yatra lanzó Cristina, el pasado 21 de marzo, todo el mundo pensó que se trataba de una canción dedicada a su nueva novia, la actriz y cantante argentina Tini Stoessel. Yatra decidió publicar la balada el mismo día que su nueva pareja cumplía años y, para más inri, ambos protagonizan el videoclip, que cuenta la historia de un amor imposible.

Cristina se convirtió en un éxito rotundo desde el primer minuto. En su primera semana, el vídeo alcanzó las treinta y cinco millones de reproducciones -actualmente ya tiene casi noventa millones de visualizaciones- y la canción escaló rápidamente posiciones en el chart de Spotify, donde ya ha acumulado más de cincuenta y seis millones reproducciones. Esa misma semana, Cristina fue primera tendencia en diez países, incluidos México, Argentina y España.

sebastian-yatra1VER GALERÍA

El hit es una de doce historias de amor que forman parte del segundo álbum de Yatra, Fantasía, que se estrenó el pasado mes de abril. Sin embargo, analizando cuidadosamente la letra de la canción, que habla del amor imposible del cantante con una joven famosa, se puede intuir que el artista colombiano no la compuso pensando en Tini. De hecho, cuando la escribió, a mediados del año pasado, todavía no estaba saliendo con la ex estrella Disney.

yatra-starlite1VER GALERÍA

“Entre tanta gente yo te vi llegar, algo en el destino me hizo saludar. Te dije mi nombre y no sé dónde, como con un beso me respondes… Tú de 19 y yo de 23. Y empecé mis planes para vernos otra vez”, dice Yatra en su canción. “Como en Marbella las olas, tú estabas bella y a solas…”, revela más adelante, dándonos la primera pista de a quién podría estar dedicada realmente.

¿A qué joven famosa conoció el cantante en Marbella? En agosto del año pasado, ¡HOLA! publicaba que Yatra había conocido a Cristina y Victoria Iglesias, las hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger. Ambas asistieron al concierto que dio el artista en el Festival Starlite el 16 de agosto de 2018. Esa noche saltaron chispas entre Yatra y Cristina, un “flechazo” que inspiró al cantante para escribir su romántica Cristina.

cris-yatra-starlite1VER GALERÍA

Sin duda, Sebastián y Cristina podrían haber formado una gran pareja, pero lo suyo no pudo ser. Entonces, él, de 23 años, ya era una estrella de la música que viajaba por el mundo, de gira en gira, de concierto en concierto, y ella, de 17, vivía y sigue viviendo entre Estados Unidos y República Dominicana y está centrada en dar sus siguientes pasos en el mundo de la moda. “¿Cómo te pido que te enamores? Cuando al final no voy a estar cuando tú llores”, reconoce Yatra en Cristina. “¿Cómo te pido que te ilusiones? Y recordar nuestra distancia con canciones. ¿Cómo te pido? Si al final no voy a estar, cuando de ti me enamore”.

Lo suyo no pudo ser por la distancia, pero Yatra recordaría el momento de su encuentro con Cristina en Marbella y tiempo después escribiría uno de los mayores éxitos de su disco Fantasía. “Recuerdo todo lo que te gustaba… esa carita cuando te cantaba por primera vez. Me llevo todo y no me llevo nada. Sin ti no hay nada, todo te dejé”.

Hasta no hace mucho se seguían mutuamente en Instagram y se intercambiaban likes. Pero ahora ambos están “en otra parte”, en momentos diferentes de sus vidas. Y siempre podrán seguir unidos por Cristina. “Soy más feliz porque yo te pude encontrar”, confiesa Yatra en la canción. “Y aunque no tenga la certeza de volverte a ver, es tuya esta canción. Recuérdame”.

Loading the player...