Snowball cacatúa famosa

La cacatúa que ha sorprendido por aprender a bailar

por Samanta Carrasco

Hemos hablado muchas veces de infinidad de perros y gatos famosos en la red, pero esta vez queremos contarte del peculiar y encantador Snowball, una cacatúa que no solo sorprendió por bailar 14 movimientos diferentes… sino que él mismo aprendió. Aunque esto parezca imposible, investigadores han comprobado que esta especial ave con plumaje blanco y destellos en color amarillo, desarrolló un comportamiento espontáneo sobre el baile.

Un video de Snowball donde se le puede ver disfrutar de la famosa canción ‘Everybody’ de los Backstreet Boys, compartido en Youtube en el 2007 lo convirtió en toda una celebridad, luego de contar con casi 7 millones de reproducciones y miles de comentarios llenos de halagos para el ave. Hoy, a pesar de que han pasado muchos años, la encantadora cacatúa sigue robando sonrisas a su público como la primera vez, pues ha demostrado saber más de 14 movimientos distintos en sus más recientes clips.

Sus pasos de baile no solo trajeron la atención de millones de fans, sino también de investigadores, quienes han descubierto que el ave aprendió los pasos por sí sola. Mientras entrenadores enseñan a perros y gatos algunos comportamientos y las mascotas reciben una recompensa por ello, Snowball aprendió los movimientos de forma espontánea y sin recibir nada a cambio. Aniruddh D. Patel un científico cognitivo de la Universidad de Tufts y autor de un estudio realizado a al ave explicó a The Washington Post: “Esta cacatúa ayuda a demostrar que tienen una capacidad cognitiva más compleja de la que hemos imaginado”, contaba.

MÁS NOTAS DE ACTUALIDAD:

Nala, la gatita que se ha hecho millonaria gracias a su popularidad en redes

Él es Hamilton, el gato que se ha hecho famoso por su peculiar bigote

Investigadores atribuyen que el talento de Snowball se debe a la presencia de cinco rasgos de comportamiento: “Hay un aprendizaje vocal complejo y existe la posibilidad de imitar movimientos no vocales. También hay una tendencia a formar vínculos sociales a largo plazo, como Snowball parece hacerlo, es decir usa un comportamiento de vínculo social”, narra Patel en el estudio: “Existe la capacidad de aprender secuencias complicadas de acciones y estar atento a movimientos comunicativos”, finalizó al respecto. Aunque existen grandes teorías por parte de los investigadores, ellos prefieren seguir estudiando a al ave para comprender exactamente qué es lo que motiva a Snowball a bailar así.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.