ninacrucero

El terrible accidente en el que una niña murió al caer de la ventana de un crucero desde los brazos de su abuelo

by hola.com

Se trataba de un viaje familiar, pero en cuestión de segundos se tornó en toda una desgracia. Los Wiegand se encontraban viajando en el crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean que se encontraba San Juan, Puerto Rico cuando lo imposible sucedió. Chloe, de 18 meses, estaba en brazos de su abuelo, cuando en un accidente cayó por una de las ventanas del barco. Desgraciadamente, la niña murió al momento ante la mirada atónita de cientos de pasajeros que no entendían qué había sucedido.

Según ha reportado The New York Post, el portavoz de la Autoridad Portuaria de Puerto Rico, José Carmona, declaró que el abuelo levantó a la niña en brazos y la colocó en el barandal, pensando que había un cristal para detenerla. Desafortunadamente, la ventana se encontraba abierta, dejando a la niña caer desde un piso once, algo así como 45 metros de altura. Los otros pasajeros se alertaron sobre lo que estaba pasando por los gritos de la familia, describiendo el desgarrador quejo de la madre de la niña como ‘un sonido que nunca antes habían escuchado’, testigos han dicho a Telemundo.

Las autoridades se encuentran investigando al abuelo de la niña, pero también la familia ha pedido que se investigue la negligencia de que una ventana del comedor del crucero se encontrara abierta sin un aviso. El abogado de la familia ha apuntado a que el cristal que debía estar en ese lugar no estaba, provocando el terrible accidente. En los modelos más recientes de los cruceros es imposible abrir las ventanas por cuestión de seguridad, pero en este caso, el barco en el que viajaban data del 2006.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La joven reina de belleza que falleció al entrenar para ser piloto

¡Qué suerte! Este hombre se salvó de morir ahogado gracias a que un campeón olímpico se encontraba en la misma playa

Se reporta que toda la familia se encuentra en Puerto Rico, completamente devastados y en estado de shock ante lo sucedido. De momento, se sabe que el padre de la niña es un oficial de policía, ya que su equipo en casa en Indiana ha mandado sus condolencias a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, Royal Caribbean dio a conocer a través de un comunicado: “Estamos profundamente tristes por el trágico incidente de ayer, y nuestro corazón va para la familia. Hemos puesto a disponibilidad de la familia nuestro Care Team con cualquier recurso que puedan necesitar. Por respeto a su privacidad, no planeamos hacer más comentarios sobre el incidente”.