filippo

¡Qué suerte! Este hombre se salvó de morir ahogado gracias a que un campeón olímpico se encontraba en la misma playa

por Carolina Soto

Un hombre perdió el control dentro del mar cuando intentó recuperar un inflable que cada vez se adentraba más en la marea. Al sentir que ya no tenía control alguno, comenzó a gritar por auxilio, sin imaginar que en ese mismo momento en la Cala Sinzias de la Cerdeña italiana, se encontraba un atleta olímpico que lo arriesgó todo por salvarlo. El medallista de bronce en natación, Filippo Magnini se encontraba tomando el sol con su novia, Giorgia Palmas, cuando escuchó los gritos y sin pensarlo dos veces, se adentró en el agua para rescatar al hombre.

El atleta logró rescatar al hombre y mantenerlo a salvo hasta que los salvavidas llegaron a auxiliar. Aunque más de uno ha quedado sorprendido con el acto heroico, Filippo ha sido muy humilde al hablar al respecto. “Simplemente hice lo que tenía que hacer”, ha confesado el nadador del Corriere dello Sport. Filippo además ha descrito que esto se trataba de una situación muy seria: “El bañista estaba en muchos problemas, estaba muy asustado, estaba realmente atorado y había tragado agua de mar. Cuando llegué a él ni siquiera podía hablar y no fue fácil subirlo a la camilla, así que lo dejamos en una cama inflable que otros bañistas tenían cerca”

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El puesto de helados que te cobra el doble si eres influencer

El difícil camino de la modelo que salió huyendo de Irán y terminó en las calles de París

A pesar de que Magnini se retiró después de haber tenido una galardonada carrera en la que incluso ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004, parece que se ha mantenido en excelente figura y que lo que bien se aprende nunca se olvida.

La novia de Filippo, que se encontraba con él, es también una conocida celebridad en Italia con más de un millón de seguidores en Instagram. Aunque la pareja de enamorados había compartido algunas postales durante este viaje, fue gracias a que el editor de periódico Marco Bencivenga se encontraba en el lugar que se pudo saber del suceso.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.