MacKenzie y Jeff Bezos

Se ha oficializado el divorcio de Jeff Bezos convirtiendo a MacKenzie en la 22° persona más rica del mundo

by Carolina Soto

Se veía venir que en el divorcio de Jeff Bezos y su esposa por 25 años, MacKenzie, traería consigo una fuerte negociación monetaria. Y es que el fundador de Amazon es considerado el hombre más rico del mundo y sin un acuerdo prenupcial firmado las cosas pintaban bien para el futuro de la escritora. Semanas tras el anuncio de separación se dio a conocer que la pareja había llegado a un acuerdo que no despojaría a Bezos de la mitad de su fortuna y ha sido hasta ahora que con la finalización oficial del matrimonio que se ha sabido la suma que ha ido para MacKenzie.

MacKenzie y Jeff BezosVER GALERÍA

Según reporta Bloomberg News, Jeff y MacKenzie finalizaron su matrimonio el pasado viernes con un acuerdo por 38 mil millones de dólares que se fueron para la escritora. Según esta negociación, MacKenzie recibiría 19.7 millones en acciones de Amazon, lo que representa el 4% de la empresa que está valuada en 38 mil millones de dólares. Esto convertiría a la madre de los hijos de Bezos en la 22° persona más rica del mundo. De acuerdo con esto, Jeff mantendrá el 12% de las acciones y conserva su primer lugar dentro del codiciado conteo.  

Jeff y MacKenzie BezosVER GALERÍA

La oficialización de su separación se da seis meses después de que la pareja anunciara a través de un comunicado en redes sociales que se encontraban en proceso de divorcio. El anuncio vino seguido de las noticias de que el empresario había comenzado una nueva relación y después llegó la especulación sobre la posibilidad de que éste se convirtiera en el divorcio más caro de la historia. Ante los rumores, la pareja volvió a tomar las redes sociales para compartir cómo se encontraba la negociación entre ellos. “Feliz de darle todas mis acciones en el Washington Post y Blue Origin, el 75% de nuestras acciones en Amazon y el control de voto sobre mis activos para apoyar sus continuas contribuciones con los equipos de estas increíbles compañías”, escribía hace unos meses en su cuenta de Twitter MacKenzie.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Se ha finalizado el divorcio de MacKenzie y Jeff Bezos, y no, ella no se convirtió en la mujer más rica del mundo

La respuesta de Jeff Bezos al enterarse que su exmujer donará gran parte de su fortuna

A pesar de la fuerte suma que ha recibido MacKenzie en esta separación y de su nueva posición en el ranking de riqueza mundial, la escritora se ha comprometido a compartir sus bienes con los menos afortunados. “No tengo duda del tremendo valor que viene de cuando la gente actúa rápido en el impulso de dar. No hay un impulso que tenga un efecto más positivo que el deseo de servicio”, se leía en el mensaje de MacKenzie al anunciar de su firma en The Giving Pledge, “Cada uno de nosotros llega con los dones que tiene para ofrecer por una infinita serie de influencias y de oportunidades afortunadas que nunca vamos a acabar de entender. Además de cualquier cualidad que la vida me haya dado, tengo una desproporcionada cantidad de dinero para compartir. Mi acercamiento a la filantropía continuará siendo muy pensado. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no voy a esperar. Y voy a seguir haciéndolo (donándolo) hasta que la caja fuerte esté vacía”.

MacKenzie y Jeff BezosVER GALERÍA