heladoinfluencers

El puesto de helados que te cobra el doble si eres influencer

por Carolina Soto

En una época en la que las redes sociales dominan el mercado, no falta el influencer que quiere sacar algún provecho gracias al número de seguidores que tiene. Muchas de estas ‘celebridades’ de la web ofrecen como intercambio su gran alcance y exposición a cambio de algún producto gratis. Y aunque marcas y establecimientos aceptan este negocio de forma normal, hay quienes no están tan contentos con esta manera de trabajar. Esto es lo que sucedió con la heladería CVT Soft Serve que funciona a través de food trucks en Los Ángeles, al anunciar a través de su cuenta de Instagram que no solo no daría productos gratis a los influencers sino que les cobrarían el doble por sus helados.

Hemos decidido hacer esto oficial con un letrero. En verdad no nos importa si eres un influencer o cuántos seguidores tengas. Nunca te vamos a dar helado gratis a cambio de una publicación en tu red social. Literalmente cuesta 4 dólares cada uno…bueno pues ahora cuesta 8 para ti. #InfluencersAreGross”, escribieron cansados de estas peticiones cuando sus helados tienen un precio bastante accesible, alrededor de $80 pesos mexicanos. De hecho, la marca se basa en la sencillez y es que el nombre tiene las iniciales de los sabores que ofrecen, helado con chocolate, los que solamente se pueden aderezar con chispas o sal marina. Además de ser reportados como deliciosos, su dueño es más que franco con sus clientes yendo en contra de todo lo que está de moda, para muestra esta descripción de su producto como: “Delicias no artesanales, con lactosa, grandes y llenas de gluten”.

Lo mejor es que esta decisión contra los influencers ha sido aplaudida por el mundo y la nota se ha vuelto viral. Joe Nicchi, fundador de la empresa de helados ha compartido a People por qué decidió hacer esto. “En verdad me da pena esa gente. No estoy 100% seguro de qué es lo que hacen, sus seguidores, likes y comentarios pueden ser comprados, así que me cuesta trabajo verlos como alguien con buena reputación”, dijo Joe que es protagonista de la mayoría de las publicaciones de la cuenta de Instagram de la empresa que tiene alrededor de 25 mil seguidores. Y es que esta red sirve mucho para estos camiones de helados, pues a través de ella anuncian su ubicación del día.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La conmovedora nota de un pasajero que viajó junto a un pequeño con autismo

La chica de solo 15 años que derrotó a su ídolo, Venus Williams, en Wimbledon

Al parecer, la molestia de Nicchi llegó porque a diario recibe peticiones digitales o presenciales para regalar su producto a cambio de ‘exposure’ (exposición). Como ejemplo el mensaje que recibieron este jueves “pidiendo para un evento 300 porciones a cambio de ‘exposure’…creo que esa es la palabra favorita de los influencers”, contó el hombre que entre sus clientes ha tenido a varias celebridades -que seguramente pagaron por su helado-.

Qué tal…seguramente los influencers lo pensarán dos veces antes de escribirle otro correo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.