unitedair

‘Ooops!’, la aerolínea que mandó a un niño que viajaba solo al país equivocado

por Carolina Soto

Anton Berg, un chico de 14 años de Carolina del Norte, se disponía a visitar a sus abuelos en Suecia. Sus papás lo enviaron en un vuelo como menor no acompañado desde New Jersey, en donde equipo de la aerolínea lo ayudó a tomar su vuelo. Lo que nadie se dio cuenta fue que en lugar de mandarlo a su destino lo subieron a un vuelo que viajaba a Dusseldorf, Alemania. La aerolínea ya se ha disculpado con los padres del chico que se encontraban justificadamente muy molestos.

Al tratarse de un menor viajando en solitario, sus padres tuvieron que pagar los 150 dólares (alrededor de $3,000 pesos mexicanos) que cuesta este servicio en la aerolínea, para asegurarse de que personal capacitado lo apoyara y se encargara de su bienestar. Pero por un error fue puesto en un vuelo de Scandinavian Airlines hacia Alemania. El chico se dio cuenta de que algo andaba mal y se puso en contacto con sus padres que estaban en Raleigh.

Sorprendentemente, el chico notó que había un error por el lenguaje que hablaban el resto de los pasajeros y rápidamente mandó un mensaje de texto a sus papás, quienes le pidieron que alertara a la tripulación del error. Inmediatamente, el avión fue puesto de vuelta a la terminal en momentos angustiantes en los que su mamá, Brenda Berg, usó su cuenta de Twitter para avisar a la aerolínea de lo que estaba pasando pues era imposible localizarlos vía telefónica.

La preocupada madre ha explicado a WRAL que hubo momentos en los que fue imposible contactarse con la aerolínea y pasaron una terrible angustia al no saber en dónde estaba el niño. Afortunadamente, a su llegada al aeropuerto, Anton pudo abordar otro vuelo hacia Suecia y llegó sano y salvo con sus abuelos, mientras su mamá compartía actualizaciones de su estado en Twitter. Y es que denunció que la aerolínea no reaccionó de la manera correcta, incluso compartió una captura de pantalla del tiempo que la tuvieron en espera en el teléfono.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La conmovedora nota de un pasajero que viajó junto a un pequeño con autismo

El pequeñito con espina bífida que ha comenzado a gatear gracias al ingenio de su papá

Ante esto United compartió un comunicado con People: “La seguridad y el bienestar de todos nuestros clientes es nuestra mayor prioridad, y hemos estado en contacto con la familia de este joven para confirmar su seguridad y disculparnos por el problema. Una vez que Eurowings reconoció que había abordado la aeronave incorrecta en Newark, el avión regresó a la sala antes de despegar. Nuestro equipo después ayudó al joven cliente para asegurarse que abordara el vuelo correcto esa tarde. Hemos confirmado que este joven cliente llegó seguro a su destino”.

Solo un día antes de este mensaje, Brenda compartió en su cuenta de Twitter: “Nuestro hijo aterrizó hace 11 horas y han pasado 24 horas desde nuestra última comunicación con United. Aparentemente, ellos está diciendo que han estado en contacto y que han cuidado a nuestro hijo. No es cierto. Todavía estamos esperando una disculpa y el plan de acción para que esto no vuelva a pasar”. Al parecer después de este mensaje, recibieron la disculpa y el reembolso del dinero que habían pagado por el cuidado de su hijo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.