corigauff

La chica de solo 15 años que derrotó a su ídolo, Venus Williams, en Wimbledon

por Carolina Soto

Los primeros días del torneo de Wimbledon han dado más de una sorpresa pero ninguna tan grande como la protagonizada por Cori Gauff. Tiene solo 15 años pero su talento la llevó a derrotar a su ídolo, Venus Williams, en un partido que dejó a más de uno con la boca abierta. Y es que no solo es la jugadora más joven en el torneo en 50 años, sino que desde pequeña, su padre y entrenador moldeó su vida en torno a la de las hermanas Williams, sin imaginar que la chica llegaría un día a enfrentar a una de ellas y mejor aún, a vencerla.

Cori nació en marzo del 2004 y comenzó a jugar tenis cuando tenía solo 7 años. Creció en Atlanta, pero su padre, al querer seguir los mismos pasos de las talentosas hermanas Williams, decidió mudar a la familia a Florida. A su corta edad, la chica dedica su vida entera al deporte blanco y en vez de asistir a una escuela es educada en casa por su madre, quien antes trabajó como maestra. Esto le permite viajar alrededor del mundo y acomodar sus sesiones de estudio alrededor de su entrenamiento. Su padre, Corey, es su entrenador después de haber jugado basquetbol en la Universidad del Estado de Georgia, pero no es el único deportista de la familia, su madre compitió en atletismo en la Universidad del Estado de Florida.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Nadie más estilosa para Wimbledon que Kate

¡Ya sabemos por qué sus hijas son tan estilosas! Tienes que ver a Carole Middleton -mamá de Kate- en Wimbledon

Es tan joven que no fue sino hasta mayo pasado cuando ganó su primer partido profesional convirtiéndose en la atleta más joven en clasificar en singles del US Open. Desde entonces, su carrera ha despegado, pero nadie esperaba mucho de su participación en Wimbledon, sino hasta que sin mucha dificultad venció a su ídolo y ganadora de siete Grand Slams.

Ni siquiera Coco, nombre con el que se conoce a Cori, podía creer esto. Sus ojos se llenaron de lágrimas al conseguir el triunfo y es que como ella misma explica, muchos de sus movimientos en la cancha están inspirados por las hermanas Williams. Con mucha humildad, la joven compartió que ésta no era la primera vez que conocía a Venus, pues hace unos años su papá la llevó a un partido en el que su ídolo aceptó darle un autógrafo. Claro, este nuevo encuentro se ha dado en circunstancias completamente diferentes.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.