thefrog

El pequeñito con espina bífida que ha comenzado a gatear gracias al ingenio de su papá

por Carolina Soto

Brody Moreland tiene solo dos años, pero ha tenido que librar ya duras batallas a lo largo de su vida. Al nacer, Brody pasó 16 días en terapia intensiva y tuvo que pasar por dos cirugías para poder sobrevivir, además de cuatro operaciones más de revisión. El niño fue diagnosticado con espina bífida, lo que significa que tiene la mitad del cuerpo paralizado y no podrá caminar, pero eso no lo ha detenido. Gracias al ingenio de su papá y su esperanza férrea de que el pequeño tenga el mejor desarrollo posible, ha podido comenzar a gatear.

Había mucha culpa, muchas preguntas y preocupación: ‘¿Qué hicimos mal? ¿Por qué le pasó esto a mi niño?”, conto Ally Moreland, la mamá de Brody a Good Morning America. Después de enfrentarse a esta durísima realidad, Ally y su esposo Taylor pusieron manos a la obra para poder ayudar a su bebé en todo lo que fuera necesario y el primer reto era ayudarlo a gatear para que pudiera desarrollarse como todos los niños de su edad.

Taylor comenzó a trabajar en su proyecto al ver que Brody hacía de todo por intentar gatear, pues aunque tenía una silla de ruedas, él quería jugar en el suelo como cualquier bebé. Fue así que nació The Frog (La Rana), un aparato hecho con ruedas que permite que el niño pueda moverse usando sus manos sobre el piso, como lo haría un niño de su edad al gatear. El invento de Taylor costó 300 dólares (alrededor de $6,000 pesos mexicanos) y cobró vida en septiembre del 2018, convirtiéndose en una gran herramienta no solo para Brody, sino para pequeños que como él no pueden mover la parte inferior de su cuerpo.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Es ésta la casa de retiro más divertida del mundo?

La hermosa bebé que fue abandonada y ahora tiene más de mil familias dispuestas a adoptarla

Según reporta GMA, de momento hay alrededor de 20 niños que ya tienen el suyo, pero hay una larga lista de espera de pequeños que también la necesitan. Es por esto que Taylor ha creado una página de GoFundMe para poder costear más aparatos y mandarlos a los pequeños que lo necesitan. Lo mejor es que no solo funciona para pequeñitos con algún tipo de parálisis, sino que también hay casos de niños con Síndrome de Down o pequeños que se alimentan con una vía conectada al estómago y no se sienten cómodos arrastrándose como los bebés de su edad.

Taylor ha confesado que nunca se imaginó que algo que inventó para ayudar a su hijo haya llegado a la vida de otros niños y es que según explica, la popularidad de The Frog se ha dado de boca en boca a través de los terapeutas físicos de los niños.

Puedes encontrar su perfil de GoFundMe como Help Brody Get Kids Moving!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.