Los bomberos que pagaron por un hotel para que una mujer sin hogar pudiera resguardarse de la lluvia

Los bomberos que pagaron por un hotel para que una mujer sin hogar pudiera resguardarse de la lluvia

por Samanta Carrasco

Una mujer y su perrito se quedaron viviendo en las calles de Florida, Estados Unidos, luego de que dedicara su tiempo y alma al cuidado de su madre, una mujer mayor que murió hace poco. Sin trabajo y con poco dinero vivió tan solo unos días en un hotel, al terminarse el efectivo y no contar con un lugar donde refugiarse, esta pareja de amigos comenzó a vivir lo inimaginable. Lo que la mujer nunca esperó fue que dentro de todo lo malo que estaba viviendo encontraría tres buenos héroes. 

Todo sucedió cuando una fuerte lluvia azotó a la gran ciudad y la mujer trató de refugiarse cerca de una construcción, donde permaneció largas horas de pie y en las manos algunos objetos personales que la acompañan en esta travesía, además de su fiel cachorrito. Después de un largo rato, comenzó a presentar molestias y dolores por la posición en la que se encontraba, así que decidió llamar a la Oficina de Sheriff de Broward pidiendo auxilio. 

 Fue así cuando tres bomberos de gran corazón llegaron asistirle, que la mujer les contó su triste historia.  “Su madre, con quien había estado viviendo y cuidando a tiempo completo, había fallecido recientemente”, contaba el departamento de Sheriff en un post de Facebook: “Antes de que ella pudiera tener trabajo y comenzar a generar ingresos, la corrieron de su casa y estuvo algunos días en un hotel, hasta que el dinero finalmente se agotó”, escribieron. 

MÁS NOTAS COMO ÉSTA:

La felicidad de Laura, que ha cumplido su sueño de ser madre tras 13 embarazos frustrados en 10 años

Policía detiene el tráfico para proponer matrimonio a su novia

Los tres compañeros al escucharla hicieron todo lo posible por encontrarle un lugar en los refugios y programas locales, sin embargo, no había cupo. Daniel Rodríguez uno de los bomberos contó a Yahoo Lifestyle conmovido: “No había cupo en los refugios y ella tenía consigo un perrito viejo y enfermo pero que era su todo. Además de que estaba lloviendo, de madrugada y la zona no era muy segura”, explicaba. 

Los tres bomberos analizaron la situación y con los sentimientos a flor de piel por ayudarla, decidieron juntar su dinero y pagarle a la mujer un hotel. Y así sucedió, como se puede ver en la fotografía que acompaño el post en la red de la oficina, los bomberos cargaron a la mujer, quien tiernamente va acompañada de su perrito y la trasladaron a un hotel donde pudo descansar y pasar una noche tranquila. Rodríguez finalizó la entrevista contando: “Nunca nos habíamos sentido así, solo queríamos ayudar a esa dama. Ella estaba muy agradecida, lloró con nosotros y nos contó más sobre su vida. La mujer no solo quería esa ayuda, sino realmente necesitaba hablar con alguien”, finalizó el héroe, como ahora los llaman las personas.