Anderson Cooper

El desgarrador mensaje de Anderson Cooper por el fallecimiento de su mamá Gloria Vanderbilt

por Carolina Soto

Cuatro días después del fallecimiento de su madre, Gloria Vanderbilt, el periodista Anderson Cooper regresó a su programa en CNN y aprovechó para compartir un sentidísimo mensaje sobre su pérdida. Fue el mismo Cooper quien anunció la muerte de la socialité, quien a los 95 años perdió una rápida y letal batalla contra el cáncer del estómago. Desde el primer momento, el periodista se mostró desolado por su pérdida, pero durante su programa decidió abrir su corazón y revelar la gran soledad que ha encontrado tras la despedida de su madre.

Anderson Cooper y Gloria VanderbiltVER GALERÍA

“Quiero tomarme algunos momentos para agradecer a todos los que se acercaron a mí por la muerte de mi mamá, Gloria Vanderbilt. Sus cartas, correos, textos, mensajes directos, tweets en verdad significaron mucho, mi mamá estaría sorprendida con toda la atención y las amables palabras que han sido escritas y dichas sobre ella. Sé esto porque cuando la convencí de unirse a Instagram a los 92 años o algo así no pensó que nadie la seguiría. ‘¿Por qué le interesaría a alguien?’ me preguntó, no pasó mucho antes de que tuviera más de 200,000 seguidores. Y la emocionó más de lo que se imaginan, ‘No puedo creerlo’, me dijo y comenzó a mandarme correos constantemente, honestamente molestos, sobre qué publicar, qué foto publicar, qué debía decir o cómo llamar un cuadro que estaba por terminar”, comenzó el tributo que Anderson quiso hacer a su mamá.

Gloria VanderbiltVER GALERÍA

La autora Mary Gordon escribió: ‘Una niña sin padre siente que todo es posible pero nada es seguro’, así se sintió mi madre toda su vida, nunca se sintió segura pero todo era posible. Las terribles tragedias y gloriosas sorpresas. Pero nunca dejó que ese sentimiento de inseguridad la parara. Nunca dejó el miedo, el dolor o la pérdida la detuvieran de seguir adelante, siempre creyó que lo mejor estaba por venir”, continuó explicando que su mamá supo que estaba enferma apenas el 8 de junio, desde cuando recibió amigos y familiares.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Por qué, a pesar de su historia, Gloria Vanderbilt podría no haber dejado una herencia a sus hijos

El fallecimiento de Gloria Vanderbilt, la ‘pobre niña rica’ que se convirtió en un ícono de la moda

La emoción llegó cuando Anderson explicó lo que significó para él pasar juntos los últimos 9 días y noches de vida de su madre: “Fueron los días más extraordinarios de mi vida y estoy muy agradecido”. El periodista continuó explicando cómo fueron los últimos momentos de la vida de su madre.  

Visiblemente conmovido y con la voz entrecortada, se escuchó a Cooper decir: “Mi papá se murió cuando yo tenía 10 años, y mi hermano cuando tenía 21. Ella era la última en mi familia inmediata…La última persona que me conocía desde el inicio. Todos se han ido y ahora todo se siente muy solitario. Espero que al menos estén juntos”.

Gloria VanderbiltVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.