Gloria Vanderbilt

Por qué, a pesar de su historia, Gloria Vanderbilt podría no haber dejado una herencia a sus hijos

Con una vida marcada por su fama de heredera, parece que Gloria no creía en los fideicomisos

por Carolina Soto

La historia pública de Gloria Vanderbilt comenzó precisamente con una herencia, aquella que había hecho famosa a su familia y que la pondría en los titulares por la disputa entre su madre y su tía por su custodia. Ahora, ante su muerte, se ha especulado que la empresaria y artista podría no haber dejado una herencia a sus hijos, entre los que está el periodista Anderson Cooper. Y es que ella misma y el propio Cooper compartieron a lo largo de los años que ninguno de los dos creían en el concepto de heredar una gran suma de dinero.

Gloria VanderbiltVER GALERÍA

Gloria llegó al mundo como heredera de una enorme fortuna, que según reportaban los medios de aquella época, su papá fue mermando poco a poco por su afición al juego. Ante su muerte, se supo que había dejado un fideicomiso de 2,5 millones de dólares para su hija Gloria de apenas 18 meses, dinero que fue derrochado en Europa por la madre de la niña, lo que llevó a la hermana del heredero a luchar por su custodia. Al llegar con su tía Gertrude se supo que la niña tenía casi en total su fideicomiso pues el gasto se había dado en la pensión de sobrevivencia que había para la pequeña.

Desgraciadamente, la chica fue desheredada por su tía tras su primer matrimonio con un hombre de reputación dudosa. Y Gloria no pudo acceder a su fideicomiso sino hasta que tuvo 21 años, cuando ya era una mujer divorciada, por lo que se dice que protegió su fortuna durante años. Pero algunas inversiones hicieron mella en su riqueza a lo largo de los años. De hecho, según reveló Anderson a Howard Stern hace algunos años, gran parte de la fortuna de su madre vino realmente del éxito que tuvo en la industria de la moda con sus famosos jeans. Ella misma dijo a The New York Times que el dinero que hizo en su imperio de moda era el verdadero para ella, no como el que había heredado.

Gloria Vanderbilt y Anderson CooperVER GALERÍA

Tal vez es por esto que desde muy pequeño, Anderson supo por su madre que no tendría un fideicomiso, según reveló en esa misma entrevista con Stern, algo que él comprendió a la perfección. “¿Quién que haya heredado mucho dinero ha ido a hacer algo propio en su vida? Desde que estaba creciendo, si hubiera sentido que había una olla de oro esperando por mí, no sé si hubiera estado tan motivado”, dijo en aquella ocasión.

LEE SOBRE LA EXTRAORDINARIA VIDA DE GLORIA

El fallecimiento de Gloria Vanderbilt, la ‘pobre niña rica’ que se convirtió en un ícono de la moda

Eso sí, ha de decirse que Anderson ha hecho su propia fortuna con una muy exitosa carrera en el periodismo. Y en aquella entrevista afirmó que no tiene idea a dónde se irá la fortuna de su madre, quien tuvo cuatro hijos: Carter, que falleció en 1988, Leopold, Christopher y Anderson. El misterio se desvelará una vez que el testamento se haga público.

Gloria VanderbiltVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie