rachel Barcellona

La chica que podría convertirse en la primera Miss Florida con autismo

by si Samanta Carrasco

Para ganar una corona no solo basta tener belleza física sino también ser inteligente, dos cosas que sin duda Rachel Barcellona ha demostrado poseer. Esta bella chica de 22 años, que bien podría convertirse en la primera Miss Florida con autismo, ya que es aspirante en el certamen de belleza de este lugar, está inspirando al mundo con su historia de lucha y con un contundente discurso.

Cuando Rachel tenía apenas tres años, fue diagnosticada con epilepsia, Asperger (una condición que se encuentra dentro del espectro autista), y otras enfermedades, con las que tendría que vivir parte de su vida. Al explicarle a sus padres la triste noticia, se les dijo que su pequeña niña no podría llevar una vida normal, debido a que probablemente tendría grandes dificultades para asistir a una escuela, para hacer amigos, entre otros temas. 

Lo que nunca nadie imaginó, fue que esta encantadora niña cambiaría el destino que los doctores habían planteado y todo gracias al amor, cariño y cuidado de sus padres. Puesto que la mamá de Rachel, una mujer enfermera de profesión, no aceptó el panorama y desde entonces dedicó gran parte de su tiempo en practicar estimulaciones con su hija, acción que hizo darle un giro de 180° a la historia de su familia, pues Rachel hace su vida casi como un niño sin autismo. 

MÁS NOTAS COMO ÉSTA:

La felicidad de Laura, que ha cumplido su sueño de ser madre tras 13 embarazos frustrados en 10 años

Policía detiene el tráfico para proponer matrimonio a su novia

Hoy convertida en una mujer, Rachel se está robando el corazón de quien la conoce, pues además de ser guapa, la chica es muy inteligente y ha compartido un enternecedor mensaje en el certamen de belleza: “Quiero usar mi voz para inspirar y ​dar ​esperanza a otras personas con autismo.”, explicó Barcellona. Además, en entrevista con WFTS un medio afiliado a CNN, la candidata en e​l​ certamen de belleza dijo: “Ve estos concursos como una plataforma ideal para llevar mensajes de comprensión y aceptación, y así demostrar que el autismo no me detiene. Existe el estigma negativo de que somos criaturas especiales que debemos ser tratados con un cuidado, pero eso no es cierto”, finalizó emocionada. 

El afamado certamen de belleza ‘Miss Florida’, contará con semifinales del 25 al 27 de junio, pero Rachel está más que lista para llegar a la gran final que será hasta el 29 del mismo mes, puesto que ganar la corona sería cumplir su más grande sueño.​