Gloria Vanderbilt

El fallecimiento de Gloria Vanderbilt, la ‘pobre niña rica’ que se convirtió en un ícono de la moda

por Carolina Soto

A los 95 años, el día de ayer falleció en Nueva York Gloria Vanderbilt, la famosa heredera que estuvo siempre rodeada por un halo de misterio, excentricidad y elegancia. Protagonista de grandes titulares junto a Marlon Brando, Frank Sinatra y Howard Hugues, Gloria vivió su vida siempre bajo la mirada público, parecía que Gloria había nacido con gran estrella como la heredera de una de las fortunas más grandes de Estados Unidos. Desgraciadamente, desde muy pequeña se enfrentó a desavenencias que formaron la gran leyenda que se dio alrededor de su vida, una en la que con los años se convirtió en una gran dama de sociedad, madre, diseñadora, poeta, artista, actriz y un ícono de estilo admirada por muchos.

Gloria VanderbiltVER GALERÍA

El padre de Gloria fue Reginald Claypoole Vanderbilt, heredero del impresionante imperio ferroviario, quien a pesar de tener un problema de juego y adicción al alcohol que acabó con gran parte de su fortuna, impuso un fideicomiso para su hija de 2.5 millones de dólares. Desgraciadamente, Reginald murió cuando Gloria tenía solamente 18 meses, por lo que la madre de la niña -Gloria Morgan- tomó posesión del fideicomiso para derrocharlo en Europa. Esto llevaría a su tía -Gertrude Vanderbilt- a pelear por su custodia en 1934, acuñando el título de 'pobre niña rica' que la acompañó a lo largo de su vida en un juicio que acaparó los periódicos de la época. Gertrude conseguiría la custodia de la niña que para ese entonces ya había sido enfrentada a la dura realidad del mundo.

Gloria VanderbiltVER GALERÍA

Si tú nunca has tenido una madre o un padre, creces buscando algo que nunca vas a encontrar. Lo buscas en el amor y en la gente y en la belleza”, escribió Gloria en su autobiografía sobre algo que marcaría su destino. Gloria se casó cuatro veces y tuvo cuatro hijos, aunque se dijo que tuvo grandes romances con algunos de los hombres más buscados de su época como Frank Sinatra o Marlon Brando.

Gloria VanderbiltVER GALERÍA

A los 17 años se casó con Pasquale di Cicco, en lo que ella calificó como ‘uno de sus más grandes errores’, por la agresividad de su marido. Tras su divorcio, Gloria se casó con Leopold Stokowski, un director de orquesta 43 años mayor que ella y que dejó a Greta Garbo por Gloria, con quien se casó tras tres semanas de conocerse. En diez años de matrimonio, tuvieron dos hijos, Christopher y Leopold y aunque desde fuera todo pintaba bien, ella comenzó un romance con Frank Sinatra de quien dijo ‘me hacía creer que era la persona más importante en el mundo para él’. Era tal su cercanía que Sidney Lumet, su tercer marido, le prohibió protagonizar tres películas con Frank. Este tipo de actitudes hicieron que Gloria se separara de Lumet siete años tras su boda y se enamoró perdidamente de Wyatt Cooper, su cuarto marido y padre de sus dos hijos menores, Anderson y Carter.

Gloria VanderbiltVER GALERÍA

Desgraciadamente, este amor terminó con la muerte de Wyatt durante una cirugía en 1978. Los años tras la muerte del padre de sus hijos, Gloria comenzó a formar un imperio de la moda que le dio un nuevo giro a su vida gracias a sus pantalones de mezclilla en una firma que llevaba el nombre de su primer personaje The Swan. Pero la fortuna le tenía un giro inesperado reservado cuando en 1988 su hijo Carter se quitó la vida frente a sus ojos al saltar del penthouse de la empresaria en Nueva York. “Hubo un momento en el que pensé en brincar tras él…Después pensé en ti y me detuve”, confesó a su hijo Anderson en una entrevista que le dio para su show.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El devastador fallecimiento de la joven corredora que documentó por años su lucha contra el cáncer

La terrible desaparición de una madre y la detención de su multimillonario exmarido

La vida de Gloria siempre fue vertiginosa, confesaba que pensaba que había vivido lo peor a los 9 años con el juicio público por su custodia, pero que fue con la muerte de su hijo que conoció el verdadero dolor. Desde entonces se refugió en sus historias y compartió su vida en la autobiografía It Seemed Important At the Time. Su hijo Anderson también documentó su vida y se despidió del mundo tras haber vivido siempre al máximo a los 95 años.

Gloria VanderbiltVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.