gabegrunwald

El devastador fallecimiento de la joven corredora que documentó por años su lucha contra el cáncer

por Carolina Soto

Gabriele ‘Gabe’ Grunewald quiso compartir durante años su inspiradora historia como una maratonista profesional que durante una década tuvo una férrea pelea contra el cáncer que desgraciadamente perdió a principios de esta semana a los 32 años de edad. Ha sido su marido, su más grande apoyo, quien con el corazón roto ha confirmado la noticia después de que hace unos días pidiera a sus seguidores un último mensaje de despedida antes de que su gran amor se fuera al cielo.

A las 7:52 dije: ‘No puedo esperar hasta que pueda verte otra vez’ a mi héroe, mi mejor amiga, mi inspiración, mi esposa”, comenzaba el mensaje de Justin Grunewald que publicó junto a una imagen en la que se le ve con Gabe corriendo hacia el horizonte, “Siempre me sentí como el Robin de tu Batman y sé que nunca voy a poder llenar este hoyo en mi corazón o llenar los zapatos que has dejado”.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Este paciente le propuso matrimonio a la enfermera que cuidó de él

El misterio de la pareja que perdió la vida en un avionazo pero su perro sobrevivió

El primer diagnóstico llegó en 2009 de forma totalmente inesperada, cuando se le encontró un extraño cáncer en las glándulas salivales llamado carcinoma adenoide cístico todo descubierto gracias a un bulto que encontró en su garganta. Tuvo que pasar un año más para que Gabe supiera que también tenía cáncer en la tiroides y la atleta se tuvo que enfrentar a esta batalla otra vez en 2016 y 2017. A pesar de sus diagnósticos, la chica siguió corriendo entre sus cirugías y tratamientos, manteniendo su condición de tal manera que en el 2012 calificó en el 4° lugar en las pruebas preolímpicas, quedando fuera de los Juegos Olímpicos solo por una posición. En el 2014, se convirtió en la ganadora nacional de los 300 metros planos.

A lo largo de su batalla, Gabe también creó una fundación para recaudar fondos para la investigación del cáncer y el empoderamiento de los sobrevivientes de esta terrible enfermedad a través del deporte.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.