danlegg

El chico que se volvió en millonario gracias a unos tutoriales de Youtube

by si Carolina Soto

Si tú crees que pasar el tiempo viendo videos de YouTube es una pérdida de tiempo, piénsalo dos veces, pues hay casos en los que con la instrucción correcta puedes lograr grandes cosas. Ese es el caso de Dan Legg, de solo 19 años, quien después de reprobar sus exámenes de la preparatoria, pensó en invertir el dinero que ganaba en su trabajo de fin de semana utilizando guías prácticas que encontró en YouTube. Lo que nadie esperaba es que con esto comenzara su propia fortuna, la cual ahora despliega a través de un vistoso perfil de Instagram.

Todo comenzó en el verano del 2017 cuando sus calificaciones no fueron nada buenas. El chico decidió aprender a invertir en monedas extranjeras y buscó cómo hacerlo en un tutorial de YouTube. ¿Su capital? Muy poco, apenas 500 libras esterlinas (algo así como $13,000 pesos mexicanos) los ahorros que tenía de sus trabajos de fin de semana en un restaurante y en el café de sus papás. Pero esto no impidió que aprendiera a usar Forex, una plataforma de inversión que se dice es tan difícil de llevar que la mayoría de personas utiliza profesionales para acceder a ella. En el caso de Dan, él aprendió por medio de tutoriales a dominarla a través de una app de celular y ahora cobra hasta 1,000 libras esterlinas (alrededor de $26,000 pesos mexicanos) por dar consejos de su uso.

MÁS NOTICIAS DE LA ACTUALIDAD

Un jubilado gana la lotería con los números de su galleta de la suerte

El misterio de la pareja que perdió la vida en un avionazo pero su perro sobrevivió

Aunque ni él tiene claro del valor de su fortuna en este momento, en su cuenta de Instagram se le puede ver volando en aviones privados o comprando costosos relojes. En una mentalidad muy millennial, Dan ha declarado al Dailymail: “No quisiera trabajar en un banco porque me gusta poder trabajar cuando quiera y desde donde quiera”. El joven dice que después de año de inversiones, convenció a sus padres de vender su café y que ahora ellos reciben un sueldo mensual que él les da para vivir.

Dan confiesa que perdió sus primeras 500 libras de inversión rápidamente, pero que poco tiempo después aprendió cómo se manejaba este mercado y consiguió su primera gran ganancia de 1,500 libras. “Valgo entre uno y dos millones pero no sé a ciencia cierta, mi contador es el que maneja eso. Tengo dos casas, una de ellas para rentar y también dos casas para Airbnb”, explicó. Tal vez no todos los tutoriales de YouTube son tan malos…