Robert Mark y Susan Quagliano

El misterio de la pareja que perdió la vida en un avionazo pero su perro sobrevivió

por Samanta Carrasco

Tal parece que las tristes noticias de accidentes aéreos siguen, y para ello, una de las más recientes que no solo ha causado gran incógnita entre la sociedad, sino que su investigación ha tomado un nuevo rumbo, luego de que se confirmara la muerte de los pasajeros a bordo del Beechcraft A36 que se estrelló, pero en el que sobrevivió la mascota que viajaba con ellos. El piloto Robert Mark y su novia, Susan Quagliano viajaban en un avión privado Beechcraft, cuando este comenzó a presentar problemas con el motor, el hombre de 66 años, quien contaba con experiencia intentó hacer un aterrizaje forzado, sin embargo, el avión se estrelló cerca del Harbes Family Farm en Mattituck, según ha informado la Policía de Southold a medios locales.  

La pareja había despegado en el aeropuerto de Long Island MacArthur a las 9:00 am y se calcula que el accidente ocurrió tan solo 19 minutos más tarde. Los primeros auxilios se presentaron rápidamente en el lugar de los hechos con el objetivo de rescatar a la pareja, sin embargo, el avión se vio envuelto en llamas de forma inmediata, sin dar la oportunidad de realizar algún intento de rescate. Después de algunas horas del levantamiento de la aeronave, un granjero local se presentó con la policía acompañado de un perro y explicó que lo encontró segundos después del accidente. Al parecer el cachorro viajaba en el avión con la pareja, algo que sin duda le dio un giro inesperado a la investigación. 

MÁS NOTAS DE ACTUALIDAD:

Familiares, compañeros y amigos dan el último adiós al futbolista José Antonio Reyes

Duelo en Brasil por el fallecimiento del cantante Gabriel Diniz

Hasta el momento no se ha dado un informe oficial y detallado de los hechos, puesto que la investigación sigue en pie por la Administración Federal de Aviación. Sin embargo, Scott News, supervisor de Southold Town explicó algunos detalles en entrevista a Newsday: “El avión ha experimentado una falla en el motor, él trató de aterrizar en un campo de cultivo, pero finalmente terminó estrellándose en el campo. Ellos se dirigían a New Bedford en Massachusetts", finalizó consternado.

La Harbes Family Farm compartió a través de su red social Facebook un comunicado en el que escribieron: “Estamos tristes por el trágico accidente aéreo de esta mañana presenciado en uno de nuestros campos de cultivo en la granja de Mattituck. Afortunadamente, en tierra nadie resultó herido, pero lamentablemente, dos personas murieron en el accidente. Nuestras oraciones de esta noche están con las víctimas y sus familias”, escribió la empresa. 

Según declaraciones recogidas por el 4 New York, la policía sospecha que el cachorro a bordo escapó de los restos del avión y corrió asustado hasta encontrarse con el granjero, sin duda una teoría que no ha sido confirmada, pero se espera que pronto la investigación pueda hacerlo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.