leopardo

Desgracia en Sudáfrica por el fallecimiento de un niño en un ataque de un leopardo

por hola.com

El Parque Nacional Kruger ha sufrido un duro golpe con el fallecimiento de un pequeño de apenas dos años y medio quien fue atacado por un leopardo. El niño se encontraba en un área reservada para las familias de los empleados de un parque cuando un leopardo brincó la valla electrificada que rodeaba la zona. El animal logró entrar al lugar después de trepar un árbol y desde la copa brincó al área protegida. El pequeño era hijo de un trabajador del parque, quien lo encontró mientras el leopardo intentaba llevárselo a su guarida. Aunque lograron quitárselo y llevaron al niño al hospital, no se pudo hacer ya nada por él.

Al parecer, el ataque se dio en la oscuridad de la noche, pero cuando el padre escuchó los gritos de auxilio del niño logró localizarlo. Ante la desesperación del papá, el leopardo se asustó y dejó caer al niño. Después del terrible suceso, la patrulla de rangers del parque localizó al animal para evitar que volviera a atacar, según reporta la BBC. Desde la dirección general de los Parques Nacionales de Sudáfrica se ha emitido un comunicado lamentando lo sucedido: “Nunca es fácil perder a un ser querido, especialmente en circunstancias tan trágicas”.

El parque donde esto sucedió está investigando los hechos alrededor de esta tragedia, pues ataques como estos son calificados como poco frecuentes, ya que los animales están acostumbrados a interactuar con los turistas y empleados. Califican de muy difícil que un animal ataque un adulto, pero consideran que el depredador vio su oportunidad al encontrar a un niño pequeño. A pesar de las muchas medidas de seguridad que se deben tomar, piden: “No debemos perder de vista que son animales salvajes”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El papá que sacrificó su vida para salvar la de su hija

Denuncian a cuatro profesoras en un colegio español por burlarse de una alumna con autismo

Según un periódico local, el pequeño y su madre no vivían habitualmente en el parque, pero estaban de visita porque se realizó una reunión con las familias de los empleados. “Estaba caminando a mi habitación y Courtney me siguió. No me di cuenta de que estaba detrás de mí porque lo dejé jugando con el celular de su mamá. Justo cuando llegué a mi habitación y cerré mi puerta, escuché los gritos desde afuera y corrí a ver qué había pasado”, dijo el padre a The Star.

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.