denunciaescuela

Denuncian a cuatro profesoras en un colegio español por burlarse de una alumna con autismo

Los padres de la niña pusieron una grabadora en su mochila para documentar lo que pasaba

por hola.com

Los padres de una niña de siete años han levantado una denuncia en España por insultar y maltratar a la estudiante que tiene autismo. La niña está designada a un salón específico para poder ser atendida por su condición, pero de un día a otro comenzó a mostrar comportamientos extraños. Pronto, pedía no asistir al colegio, hasta que sus padres decidieron indagar en lo que estaba pasando introduciendo una grabadora en su mochila para descubrir que estaba sufriendo de acoso escolar.

La pequeña padece un trastorno del espectro autista y un trastorno de lenguaje, además de tener episodios de epilepsia general. Fueron precisamente dos ataques epilépticos los que alertaron a sus padres de un comportamiento anormal, al mostrarse excesivamente nerviosa y desarrollando “conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha”. Según el reporte, estas conductas se acentuaban cuando tenía que acudir al colegio, mostrando “miedo y un rechazo frontal” a asistir a clases, con la desaparición total de los síntomas durante los fines de semana que sabía no tenía que ir a la escuela.

Al consultarlo con sus doctores, se determinó que la niña estaba sujeta a estrés, lo que provocaba los ataques. Ante esto, los padres acudieron a sus profesoras que negaron ver cualquier conducta extraña en la niña. Fue esto lo que los impulsó a guardar una grabadora en la mochila de su hija, para ver si en el colegio se podría estar dando una situación fuera de lo normal.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La noble mujer que después de trabajar en oncología pediátrica ahora fabrica muñecas iguales a sus pacientes

La terrible desaparición de una madre y la detención de su multimillonario exmarido

Con seis horas de grabaciones encontraron cómo las profesoras desde el inicio del día escolar “gritan exasperadamente y constantemente” a la menor, como manera habitual de comunicación con ella, además “hablan despectivamente del trastorno” que padece en presencia de la niña, señalando que “cuando tienen un brote este tipo de enfermos, cuando son adultos los meten en la cárcel”. En los audios también se constata que parte del tiempo lo pasan “comentando sus vacaciones y otros temas absolutamente ajenos a sus labores como responsables de un aula integrada por niños con discapacidades varias y necesidades educativas especiales, reconociendo expresamente que no siguen las pautas y prescripciones educativas impuestas” por sus médicos.

Entre las “expresiones amenazantes y despectivas” con un “altísimo tono vociferante” que se han captado en la grabación se citan frases como: ‘esta niña tiene el cerebro cascado’ o ‘lávate las manos cochina que te estoy viendo jugar con los mocos’ o ‘y en el manicomio de Miraflores había este perfil de adultos’.

La denuncia va en contra de la directora del colegio, la logopeda del centro, la monitora del aula y la tutora de la menor.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.