Jeff y Mackenzie Bezos

La respuesta de Jeff Bezos al enterarse que su exmujer donará gran parte de su fortuna

El hombre más rico del mundo no dudó en reconocer a su exposa

by Carolina Soto

Después de que MacKenzie Bezos anunciara con una sentida carta que donará la mitad de su fortuna en vida, su exesposo, el hombre más rico del mundo -Jeff Bezos-, se ha pronunciado al respecto. Apenas hace unos meses, la pareja anunció que estaba separándose y hace algunas semanas se confirmó su divorcio. Ante esto, MacKenzie recibió una parte proporcional (no el 50% que se pensaba) de la fortuna de Bezos y ahora ha anunciado que quiere entregar parte de ella a causas cercanas a su corazón. Ante esto, el dueño de Amazon tomó su cuenta de Twitter para dar a conocer su opinión al respecto.

MacKenzie va a ser increíble y considerada y efectiva en la filantropía, y estoy orgulloso de ella. Su carta es tan hermosa. Ve por ellos MacKenzie”, escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter con un enlace a la carta que ayer dio a conocer. Con este mensaje, Bezos deja claro aquello que prometía en su anuncio de divorcio, que él y MacKenzie seguirían siendo amigos y manteniendo una relación cercana por sus hijos.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La exmujer de Jeff Bezos donará la mitad de su fortuna: 'Tengo una cantidad de dinero desproporcionada'

Se ha finalizado el divorcio de MacKenzie y Jeff Bezos, y no, ella no se convirtió en la mujer más rica del mundo

El mensaje de Jeff llega después de que MacKenzie escribiera una carta en la que daba a conocer sus planes para su dinero. “No tengo duda del tremendo valor que viene de cuando la gente actúa rápido en el impulso de dar. No hay un impulso que tenga un efecto más positivo que el deseo de servicio”, se leía en el mensaje de MacKenzie, “Cada uno de nosotros llega con los dones que tiene para ofrecer por una infinita serie de influencias y de oportunidades afortunadas que nunca vamos a acabar de entender. Además de cualquier cualidad que la vida me haya dado, tengo una desproporcionada cantidad de dinero para compartir. Mi acercamiento a la filantropía continuará siendo muy pensado. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado. Pero no voy a esperar. Y voy a seguir haciéndolo (donándolo) hasta que la caja fuerte esté vacía”.

De momento, la fortuna de MacKenzie está valorada en 37 mil millones de dólares. Con esta carta, MacKenzie se ha unido a The Giving Pledge, un compromiso en el que algunas de las personas más ricas del mundo se han comprometido a donar gran parte de su fortuna en vida. Sorprendentemente, a pesar de reconocer esta promesa, Jeff no se encuentra entre los miembros de este grupo que incluyen a los otros hombres más ricos del mundo como Bill Gates, Michael Bloomberg y Mark Zuckerberg.