Albert Almora

La emotiva reacción de este beisbolista cuando una de sus bolas golpeó a una niña del público

por Carolina Soto

Todo parecía normal en el partido de los Astros de Houston y los Cubs de Chicago cuando un silencio sepulcral se apoderó del estadio. Una bola de Albert Almora salía del campo y en un accidente muy desafortunado, golpeaba a una pequeña niña del público. Visiblemente conmovido, Albert no pudo contener las lágrimas y aunque continuó con el partido, cuando pudo acercarse a un policía para preguntar la condición de la pequeña, ya no tuvo manera de contenerse y se mostró muy triste por la situación.

Una vez terminado el partido y ya en el vestido, un más tranquilo Almora dio una entrevista sobre lo sucedido. “Por el momento, solo rezando y sin palabras”, dijo a ESPN, “No tengo palabras. Siendo un papá de dos niños…pero Dios quiera, voy a poder tener una relación con esta niña para el resto de mi vida. Pero de momento, solo oraciones, es lo único que puedo controlar en realidad”.

El beisbolista compartió su deseo de poner una red alrededor de los estadios para evitar este tipo de accidentes que no son poco comunes. “Esto pone la vida en perspectiva. Nos preocupamos cuando cometemos errores y luego esto, la vida simplemente pone las cosas en perspectiva”, dijo sobre este hecho que pudo haber sido terrible para la pequeña. “Tan pronto como bateé, la primera persona con la que crucé miradas fue con ella”, explicó Almora.

El director de los Cubs, Joe Maddon, compartió con los reporteros que intentó consolar a Almora, que se encontraba devastado. “Solo quería que entendiera: ‘Esto no está en tu control. No hay nada que puedas haber hecho diferente, así que por favor, deja de culparte’. Por supuesto, es un momento horrible pero así es el juego y esto está fuera de tu control, así que solo tienes que entender esa parte de esto”.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

18 años tuvieron que pasar para que se recreara esta foto papá e hija

Lewis Hamilton, Arnold Schwarzenegger y la familia del automovilismo dan el último adiós a Niki Lauda

La niña, de la que no se ha revelado la identidad, fue trasladada al hospital para ser revisada. Los testigos aseguran que se fue llorando y consciente, por lo que se espera que se pueda recuperar totalmente. De momento, no se ha dado a conocer cómo se encuentra.

Las redes sociales se han visto inundadas con mensajes de apoyo a Almaro y a la niñita, sobre todo porque no es normal que un jugador se preocupe tanto por un hecho como éste. Los compañeros del beisbolista le mostraron su apoyo en el campo de juego, protegiéndolo para que la cámara no tomara su reacción.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.