sullymemorial

Sully, el perro de servicio de George W. Bush le rinde honores de forma especial

por Carolina Soto

Cómo olvidar aquellas tristes imágenes en las que Sully, el perro de servicio que acompañó en sus últimos meses a George W. Bush, se mantuvo al pie del féretro del expresidente tras su muerte. Casi seis meses después de aquel momento, Sully ha vuelto a rendir homenaje al exmandatario, durante el Memorial Day -día de los caídos, en el que en Estados Unidos se rinde homenaje a los hombres que perdieron su vida al defender a su país en el ejército, así como celebrar a los hombres de servicio-.

El labrador visitó el memorial de George W. Bush en Washington D.C., en donde se le tomó una fotografía. En la cuenta de Instagram que documenta su vida se escribió: “Siempre pensando en mi mejor amigo y en la milicia más valiente del mundo que ha hecho el más grande sacrificio defendiendo nuestro país y nuestras libertades”. La imagen también venía acompañada por una frase del expresidente: “Cada uno de los patriotas que son recordados este día, fueron antes un querido hijo o hija, hermano o hermana, un esposo, un amigo, un vecino”, la cual humanizaba a las miles de personas que han servido a su país.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Sully, el perro guía de George Bush que no se quiere despedir de su dueño

¡Al pie del cañón! Así se mantiene Sully en el funeral de George H.W. Bush

Aunque el exmandatario perdió la vida en diciembre pasado después de varias complicaciones de salud, fue reconocido por su servicio como piloto de guerra por la marina estadounidense. Tal como el mismo George W. Bush lo revelaba cuando lo recibió, Sully es un animal de servicio que tiene especial experiencia con los veteranos de guerra. De hecho, después de recibir el premio Paw of Courage del American Kennel Club por su servicio al exmandatario, Sully ahora trabaja con veteranos en el Walter Reed National Medican Center de Maryland.

Dando difusión a la labor que perros como él tienen, Sully cuenta con una popular cuenta de Instagram en la que suma casi 300,000 seguidores. Ahí se documenta de forma puntual la actividad del labrador que con tanto cariño recibiera el expresidente George W. Bush.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.