gatonomada

El gatito que ha conquistado las redes al hacer el camino de Santiago con su dueño

by hola.com

Año con año miles de feligreses toman su maleta y comienzan el famoso camino a Santiago, una peregrinación religiosa de alta exigencia física que se puede hacer por dos rutas, la portuguesa o la francesa, hasta llegar a Santiago de Compostela en España. Recibiendo casi a 14,000 fieles solo en Semana Santa y teniendo recientemente entre sus peregrinos a los royals de Bulgaria, son pocas las sorpresas entre la lista de visitantes. Este año, la noticia la ha dado Osiris, el primer gatito en completar el camino a Santiago con su dueño.

Conocido como el Gato Nómada, Osiris ha acompañado a Marcelo en esta aventura. El joven se ha encargado de documentar cada momento y a pesar de las dificultades que implan llevar a un gato en una travesía ya de por sí demandante, parece que Marcelo no podría haber tenido un mejor compañero. Lo más sorprendente es que ésta no es la primera vez que el dúo logra esta hazaña, el año pasado también lo hicieron, pero Osiris no tenía la documentación oficial.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Robaron un diamante de 50 millones de dólares…pero su dueña no se dio cuenta sino hasta dos días después

La adorable forma en la que esta pequeña celebró su triunfo sobre el cáncer

Es por esto que esta vez, junto a un título entregado por la Asociación Protectora de Animales del Camino, Marcelo presumió: “Oficialmente, el primer gato en hacer el camino de Santiago. El año pasado compartí mi credencial con él, pero esta vez él tenía la suya, su Compostela felina ¡ya está aquí!”.

Para hacer el viaje, Marcelo amarró a su mochila una base en la que Osiris pudo viajar cómodamente, bajando a caminar solo en las ocasiones que le apetecía. El chico no podría haber descrito mejor que con la frase que utilizó en Instagram: “Mi vida en la mochila, mi amor en la bandeja”.

¿Qué tal? Toda una aventura la de estos peregrinos.