rumari

Las valientes palabras de Rumari, de 11 años, al revelar a sus compañeros que tiene autismo

por hola.com

Por ser el mes del autismo, los niños de la clase de la maestra Lisa Moe se disponían a hacer una actividad especial, pero nunca imaginaron qué era lo que iba a suceder. Rumari, de 11 años, levantó la mano y le preguntó a su maestra si podía decir algo. La miss, que documenta sus actividades en redes sociales, le dio la palabra sin imaginar que Rumari contaría por primera vez a sus compañeros que él tiene esta condición.

Con enorme valor para su corta edad, Rumari caminó al frente del salón y empezó a decir a sus compañeros que tenían que respetar a las personas con autismo y que intentaran ser sus amigos en vez de juzgarlos: “Por mucho tiempo, ustedes no han sabido que yo tengo autismo”, dijo Rumari. Tratando de explicar su condición, Rumari les puso de ejemplo un movimiento que hace constantemente: “Ustedes pensaban que era raro por hacer esto”, pero en realidad, les dijo, lo hace cuando necesita sentirse mejor.

Emocionado por ver que algunos compañeros tenían preguntas, Rumari se disponía a contestar pero se vio sorprendido por los aplausos que inundaron el salón. En un detalle que solo los niños podrían lograr, la primera pregunta era de una niña, que tiernamente le dijo: “¿Me puedes dar un abrazo?”, a lo que Rumari respondió con mucho cariño. “Yo creo que eres increíble”, le dijo otra de las niñas, mientras que varias más querían su abrazo. “No importa lo que una persona haga o que pueda parecer raro o que nos moleste a veces, está bien, así es, no importa, todos deben ser como son, como tú Rumari”, dijo Emily, una de las niñas que recibió un abrazo espontáneo de su amigo.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La adorable forma en la que esta pequeña celebró su triunfo sobre el cáncer

Los primeros pasos de un niño con espina bífida que han emocionado al mundo

La naturalidad con la que los niños tomaron el tema ha dado la vuelta al mundo. Con el permiso de los papás del niño, la maestra conocida en redes como Miss Moe Teaches, compartió el video y escribió: “Rumari ha enfrentado retos y barreras más allá de lo que cualquiera de nosotros podríamos entender. Pero hoy, Rumari se paró en frente del salón y con total seguridad, entusiasmo y valentía nos enseñó que no hay reto o barrera que lo pueda detener. Le dio significado al ‘Yo puedo’ mientras explicaba a sus compañeros que es autista. Con total conocimiento, explicó las diferencias que puede tener el ser autista y cómo el espectro es muy grande. Con valentía habló de sus propias diferencias y hábitos, mientras definía lo que significa el hacer que todos se sientan alguien”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lisa Moe (@missmoeteaches) el

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie