theresamay

Entre lágrimas, Theresa May dimite: ‘Dejaré el cargo que ha sido el más grande honor de mi vida’

por hola.com

Tal como se anticipaba, esta mañana la Primer Ministro de Reino Unido Theresa May salió del número 10 de Downing Street para dirigirse a su pueblo y anunciar su renuncia, que se hará válida a partir del próximo 7 de junio. Después de complicadísimos meses en los que May intentó negociar la salida de la Unión Europea de la forma más eficiente posible, llegó el momento en el que decidió retirarse para que alguien más pueda llevar al país al punto que se requiere.

Ha llegado la hora de que sea otro primer ministro el que lidere al país”, dijo Theresa ante la mirada compungida de su marido, quien ha sido su más grande apoyo en los últimos años. La política británica comenzó explicando que desde hace tres años, su nación había tomado una decisión que nadie esperaba y que durante este tiempo intentó lograr conseguir lo que se estaba buscando: “Pero ahora es claro para mí que es lo mejor para el país que un nuevo Primer Ministro lidere este esfuerzo”. May continuó con visible emoción: “Es y siempre va ser, uno de mis más grandes arrepentimientos el no haber podido lograr el Brexit”.

Los sentimientos inundaron a la hasta ahora Primer Ministro cuando se acercaba el cierre de su mensaje: “En breve, dejaré el cargo que ha sido el más grande honor de mi vida. Soy la segunda Primer Ministro mujer, pero seguramente no seré la última. Lo hago sin ninguna mala voluntad, sino con enorme y eterna gratitud, de haber tenido la oportunidad de servir al país que amo”. Fue en ese momento que no pudo contener las lágrimas, al parecer de frustración. Sin poder continuar y con la fuerza que la caracteriza, ante esto se dio la vuelta y dio por terminado el mensaje.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Ha fallecido el legendario tricampeón de la Fórmula 1 Niki Lauda

El doloroso mensaje de agradecimiento del dueño de ASOS en su momento más difícil

Se anticipaba que May terminaría por renunciar al no conseguir el apoyo de los políticos de su país en el acuerdo que pensaba plantear para su salida de la Unión Europea. Inicialmente, el 29 de marzo se tenía que realizar la salida de manera formal, pero ante una petición extraordinaria, el plazo se ha prolongado hasta el 31 de octubre de este año. Todavía no se sabe qué sucederá en este proceso y si se seguirá con una salida sin negociación o si se repetirá la votación buscando permanecer como parte del bloque.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.