robodiamante

Robaron un diamante de 50 millones de dólares…pero su dueña no se dio cuenta sino hasta dos días después

por hola.com

La escena era como salida de una película de espías, dos hombres -supuestamente- de origen ruso se presentaban como expertos y tasaban el valor de un diamante de aproximadamente 43.5 quilates, con un precio de alrededor de 50 millones de dólares (alrededor de $1,000 millones de pesos mexicanos). El escenario era el bar de un lujoso hotel de París cerca de Campos Elíseos y mientras la charla se daba de forma casual, ¿qué podría salir mal? Pues que se trataba de un elegante atraco, en el que la dueña de la piedra recibió en lugar de su costoso diamante una réplica que no reconoció sino hasta dos días después.

El robo se llevó a cabo justo frente a los ojos de la dueña, Marie-Madeleine Dioubate -excandidata a la presidencia de Guinea Conakri-, además por supuesto, de todos los visitantes del bar, que no sabían eran testigos de un robo multimillonario. Al parecer, todo se trataría de un juego de manos en el que en un descuido de la dueña, los hombres pudieron cambiar la piedra real por una réplica.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Ha fallecido el legendario tricampeón de la Fórmula 1 Niki Lauda

Cuando compras un cuadro en una venta de garage y…¡podría ser un Picasso!

Tuvieron que pasar dos días para que Marie notara el cambio y para el momento de su denuncia, los ladrones habrían tenido ya en buen margen de tiempo para un escape perfecto. Según reporta el diario francés Le Parisien, las autoridades están comenzando las investigaciones, empezando por verificar que el testimonio de la denunciante sea verídico.

¿Lo más llamativo? Antes de irse, los ladrones entregaron a Marie un documento que parecía oficial en el que indicaban que el precio de la piedra era de 50 millones de dólares. Lo cierto es que de momento, el valor del diamante está en el aire.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.