Francisco Rivera toreará en Cádiz el 1 de junio, el mismo día del bautizo de su sobrino Cayetano

El diestro ha señalado que acudirá a ambos compromisos

Por hola.com

El próximo día 1 de junio Cayetano Rivera y Eva González bautizaran a su hijo Cayetano en Ronda. Una fecha que coincide con otra cita ineludible para un miembro muy cercano de su familia: Francisco Rivera. El diestro toreará ese mismo día en el plaza de toros de San José del Valle en Cádiz, un compromiso profesional que ya tenía apalabrado y había firmado el contrato cuando Cayetano y Eva anunciaron la fecha del bautizo de su hijo, tal y como ha revelado el propio Francisco a la revista Semana.

VER GALERÍA

De cualquier modo el hijo de Paquirri asegura que no se perderá el bautizo de su sobrino. Cientocuarenta kilómetros de distancia separa un municipio de otro, pero el diestro hará todo lo necesario para estar en ambas citas. Es "un horror" que hayan coincidido, asegura. “Yo ya tenía cerrada mi asistencia a ese festival, estaba firmado el contrato y se había presentado el cartel cuando mi hermano anunció la fecha del bautizo de su hijo. Es algo que me ha cogido absolutamente a contrapié pero trataremos de resolverlo porque no me perdería el bautizo de mi sobrino por nada del mundo”, señaló  en la citada revista. 

El plan previsto es asistir a la ceremonia de Ronda y después marcharse a Cádiz para torear. "Siendo en Cádiz mi idea es ir a la ceremonia de Ronda, acudir a torear y después de la faena volver a Ronda para continuar con la fiesta de después, que me consta que se alargará”, cuenta en Semana.

VER GALERÍA

Cayetano Rivera González será bautizado en la Iglesia del Espíritu Santo, de Ronda, y a continuación sus padres celebrarán junto a sus más allegados el convite en su casa de Ronda, El Recreo de San Cayetano. Se trata del refugio más íntimo y personal de los hermanos Rivera, una casa que perteneció a Antonio Ordóñez, abuelo materno de Francisco y Cayetano, y que será escenario de esta nueva celebración, ya que en la finca se casaron por lo civil el torero y Lourdes Montes el 14 de septiembre de 2013.  El pequeño Cayetano, de un año de edad, recibirá las aguas bautismales en una ceremonia oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp y sus padrinos de bautismo, si no hay cambio de planes, serán una amiga de Eva, Gloria Guillén, y un íntimo amigo de Cayetano, según señaló recientemente la presentadora.