nikilauda

Ha fallecido el legendario tricampeón de la Fórmula 1 Niki Lauda

por hola.com

El mundo del automovilismo se encuentra de luto ante la pérdida de uno de sus máximos representantes. El piloto austriaco Niki Lauda falleció a los 70 años, según anunció su familia a través de un comunicado. Después de escapar a la muerte en diferentes ocasiones, la madrugada del martes, Niki perdió la vida ocho meses después de haber recibido un trasplante de pulmón.

Hace 43 años, Niki sufrió un choque automovilístico del que salió vivo en contra de cualquier pronóstico. En Nurburgring su automóvil quedó envuelto en llamas después de colapsar, en lo que en definitiva parecía un accidente mortal. De aquella ocasión, el austriaco resultó con gravísimas quemaduras que cubrieron todo su cuerpo, además de la pérdida de una porción de su oreja izquierda, sus párpados y la inhalación de monóxido de carbono, mermando significativamente su salud, algo que no lo detuvo nunca. Solo seis semanas de que se le aplicaran los santos óleos, regresaba a las pistas.

En 1979 se retiró del automovilismo, señalando que estaba ‘harto de dar estúpidas vueltas’ y se dedicó a fundar su propia aerolínea privada. Pero en 1981 volvió al volante y se coronó en la F1 con su tercer título en 1984. Uno de los golpes más difíciles de su vida lo pasaría años después, después de aquel recordado accidente, fue el trágico día en el que uno de los aviones de su aerolínea se desplomó con 233 pasajeros a bordo. La historia de su vida fue replicada en la película Rush, protagonizada por Daniel Brühl y Chris Hemsworth.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El doloroso mensaje de agradecimiento del dueño de ASOS en su momento más difícil

Un multimillonario anuncia que pagará las deudas universitarias de una generación completa durante su graduación

Orgulloso de haber sobrevivido aquel terrible momento en Alemania, Niki mostraba las cicatrices que resultaron de las quemaduras e incluso llegó a hacer un lucrativo negocio de los anuncios que llevaba en su inseparable gorra roja para cubrir su cabeza. Si las muestras del accidente las llevaba en la piel, sus pulmones no eran diferentes, llevándolo a necesitar un trasplante en agosto pasado. Antes había necesitado dos trasplantes de riñón, uno en 1997 y otro en 2015, el cual recibió de su entonces novia y ahora viuda, Birgit -30 años más joven que él y a quien conoció como azafata de su aerolínea-.

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.