​El niño que tras sufrir espina bífida caminó por primera vez para su graduación de preescolar

Los primeros pasos de un niño con espina bífida que han emocionado al mundo

por Samanta Carrasco

Y la temporada de graduaciones llegó y junto a ella, un sinfín de enternecedoras historias, como la del pequeño Blake Mompher, un niño de apenas 5 años que, tras vivir con espina bífida desde las 20 semanas de embarazo, hoy ha dado uno de sus logró más importantes, pues además de terminar el preescolar… ¡dio sus primeros pasos en su ceremonia de graduación! La familia del menor, quienes cuentan con un grupo de apoyo en la red llamado “Equipo Blake” donde comparten los avances del pequeño, revelaron el tierno video del momento en que logró dar sus primeros pasitos.

El clip que rápidamente se robó el corazón de miles de personas, ha recibido un sinfín de tiernos comentarios para el pequeño Blake, con mensajes como: “Dios es tan maravilloso, me has alegrado el día sin conocerte”, otros más: “Me siento muy orgullosa de ti, muchas felicidades Blake, ¡vas a llegar muy lejos!”, “Qué día tan feliz para ti, muchas felicidades por tu graduación y por tu logro, no te conocemos pero ya te amamos”, escribían los usuarios en la red. El niño que ha pasado gran parte de su corta vida entre hospitales y visitas al doctor siempre asistió en silla de ruedas a su escuela, la Crosswood UMC en Marion, por esa razón sus compañeros y maestros estaban muy sorprendidos y emocionados al verlo caminar.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La pequeña que tras nacer con las piernas al revés ha logrado caminar gracias a un especial tratamiento

Este profesor recibe la donación de sus compañeros de más de 100 días libres para que pueda cuidar a su bebé con cáncer

Meghan Mompher, la orgullosa mamá compartió en entrevista a People como es que se sintió con lo ocurrido: “Lloré en cuanto lo vi salir al escenario”, explicaba con los sentimientos a flor de piel: “Ha pasado por muchos traumas médicos y, verlo superar todo y caminar tan determinado en el escenario, nunca me había sentido más orgullosa de él. Ha sido bastante increíble”, contó emocionada. Además de revelar que el pequeño Blake, fue sometido a una nueva operación un mes antes de su ceremonia, lo que le permitió trabajar en conjunto con su terapeuta la rehabilitación, y fuera él quien lo apoyara practicando su caminata con una andadera. Sin embargo, Meghan se sentía un tanto nerviosa que las cosas no salieran como su hijo las estaba soñando, sin imaginar el increíble logró que estaba​​ por venirles. 

Aric Mompher, el emocionado papá también quiso compartir su sentir y explicó: “¡Ver las caras de sus amigos fue increíble! Estamos muy agradecidos por las pequeñas victorias de Blake, ya que ha pasado tanto tiempo en el hospital. Es bueno para nuestra familia poder disfrutar de nuestro hijo y sus triunfos en lugar de estar en un hospital preocupados por él”, concluyó el padre.​

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.