Famosa Grumpy Cat

Grumpy Cat ha muerto después de ganar una fortuna en redes sociales

por Samanta Carrasco

Hoy el mundo del internet está de luto, luego de que se diera a conocer la triste noticia de la muerte de Grumpy Cat, una gatita que se hizo famosa por su cara malhumorada con tan solo 5 meses de vida en el 2012. Hoy, después de haber vivido 7 felices años, llenos de popularidad y millones de seguidores en la red, sus dueños han dado la noticia a través de un comunicado en el que se puede leer las razones de su muerte: “Falleció el pasado martes después de sufrir complicaciones por una infección en su tracto urinario”, escribían tristes, además de resaltar que Tartar Sauce, como fue su nombre inicial: “Ayudó a sonreír en todo el mundo y sabemos que su espíritu vivirá a través de sus fans en todas partes”, compartieron. 

Grumpy Cat, quien se robó el corazón de millones de personas por sus simpáticos ‘memes’, fue elegida como el ‘animalito más influyente del año’, por el canal de noticias MSNBC en el 2012. Además, apareció en la portada de la revista The Wall Street Journal en mayo del 2013, y no solo en esa, sino que también fue portada de la New York Magazine. Con un rostro ‘gruñón’ que la hacía ver como si todo el tiempo estuviera molesta, la realidad era que se trataba de una mascota muy feliz y mimada, Grumpy saltó a la fama por su característica poco común, luego de que su dueña compartiera algunas fotografías y videos en la web y de forma viral comenzaran a surgir simpáticos memes con su cara.

MÁS NOTAS DE ACTUALIDAD:

Gato que desapareció en un deslave regresa a casa 475 días después

En el Zoológico de Miami nace el primer bebé rinoceronte concebido por inseminación artificial

 Algunos medios locales informan que la gatita contaba con un libro y una película en su honor, sin embargo, la información que manejan es que la cinta no obtuvo gran éxito y por esa razón es un tanto desconocida. Tartar Sauce, murió en los brazos de su amada dueña Tabatha, quien la ​consideraba como un integrante más de su familia​​. Sin duda alguna, la pequeña famosa que ganó grandes cantidades por sus patrocinios en sus redes, gracias a su legión de millones de seguidores, será extrañada por todos y por todo el mundo, pues ante la triste -e inesperada- noticia miles de personas han compartido sus ‘memes’ en forma de despedida y su nombre ha retomado fuerza en la web.